Recarga tu Fondo de Emergencia

Uno nunca sabe cuándo va a pasar algo inesperado, y todo lo inesperado requiere dinero, así que lo mejor que se puede hacer es tener la disciplina de guardar platita aparte “por si acaso.”

Por ejemplo, la semana pasada estaba muy feliz y contenta de vacaciones por Bocas del Toro (obviamente todo fue planificado). La pasé de lo lindo con mis amigos, disfruté y comí todos los platos vegetarianos que pude probar. Cuando regresé a la city, comencé a sentirme mal, y bueno… ¡Badanbum¡ Rayza ya tenía otra bacteria estomacal,y salirme de esa requiere dinero para pagar los medicamentospara matar el ente que había traído de mi tan fabuloso viaje.

Maybe esta experiencia no fue tan costosa(un total de $40 dólares por que pago seguro medico), pero por suerte tenía mi fondo de emergencias, el cual me ha servido para salir de estas situaciones engorrosas sin tener que desestabilizar mis finanzas diarias.

Además de calamidades que puedan pasar, como la bacteria que traje de Bocas, el fondo de emergencias también sirve para todas esas cosas que están fuera de tus gastos cotidianos, por ejemplo reparaciones de tu auto o en la casa, gastos de tus mascotas, seguros del carro, bodas, regalos, en fin, un sinnúmero de opciones. Cuando utilizas este fondo de emergencia debes tratar de regresarlo a un nivel saludable, donde puedas tener la opción de utilizarlo nuevamente. Es por eso que hoy te dejo dos maneras para que puedas restablecer este fondo después de haberlo utilizado:

  1. Dependiendo de cuánto dinero utilizaste del fondo, designa cualquier entrada extra de dinero que tengas a restablecer el mismo.
    1. Trabaja horas extras o métele turbo a tu side hustle.
    2. Inventa un patio sale de las cosas que ya no usas.
  1. Otra manera es cortando tu presupuesto de entretenimiento, y dirigiendo este dinero que no utilizas a tu fondo de emergencia sin pensarlo dos veces.
    1. Reduce tu consumo decafé, galletas, burundangas en la calle.
    2. Quédate en casita un weekend, que eso no te va a matar.

La verdad no debe ser tan difícil reestablecer el fondo de emergencia, ya que si en un inicio armaste uno es por que tenías la disciplina y el autocontrol para poder guardar dinero “por si acaso”. Lo importante es que te des cuenta que este fondo es de gran importancia, y que debes mantenerlo para así mantener tu salud financiera en bombas.

2 comentarios sobre “Recarga tu Fondo de Emergencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s