¿Cuánto necesito para la edad de Oro?

La jubilación es una etapa de la vida de cada uno de nosotros que soñamos, y esperamos con ansias. Son muy pocas personas las que quisieran trabajar toda su vida;y es pore so que  me pongo a pensar si todos nos preparamos económicamente para cuando llegue esa etapa. Muchas personas han comenzado a trabajar en este futuro, creando un fondo de jubilación; pero al igual que muchos simplemente ahorran una cifra mensual, sin saber si esto será suficiente para sobrevivir y hacerle frente a los gastos por salud que vienen con la edad.

Para estar seguros de cuanto dinero necesitaremos para sobrevivir a la edad de oro, tenemos que considerar todo lo que necesitaremos en el futuro. Esto suena mega complicado, pero honestamente, solamente presta atención a las cosas que dicen tus padres, y entenderás que hay gastos que no tienes ahora que tendrás en el futuro, y viceversa. Por ejemplo, cuando hablo con Beby me doy cuenta que ella ya no paga escuela, pero sí paga medicinas. Y bueno, esas son las pequeñas cosas que hay que pensar para el futuro.

Para ayudarlos un poquito se me ocurre listarle un par de cosas que deben tomar en cuenta al momento de determinar cuanto deben ahorrar en su fondo de jubilación para vivir tranquilos y felices:

  • Estima los gastos actuales y los de jubilación – se dice que uno debe acomodar los gastos a vivir al 80% de su salario. No es fácil mantenerse ahora, imagínense cuando no tengan un salario fijo, y tengan otras complicaciones más que los últimos zapatos o irse de viaje.
  • Determina cuanto dinero vas a necesitar para vivir en el futuro – para poder determinar esto debes hacer un presupuesto donde proyectes cosas como transporte, comida, medicamentos, y otros.
  • También hay que tomar en cuenta la inflación a futuro – para esto puedes pedirle ayuda a algún amigo financiero, o a Mr. Google que quizás tenga alguna calculadora que ayude.
  • Toma en cuenta la expectativa de vida, y en cuanto tiempo quieres disfrutar los frutos de tus años de trabajo. De esta manera podrás aterrizar una cifra mensual que debes poner en tu fondo de jubilación privado.

En base a estos tres puntos, puedes tener exactamente cuanto más necesitas ahorrar en tu fondo de jubilación. Esto no es un cálculo fácil, pero la verdad tampoco es algo imposible. Le da la oportunidad a todos de crear un fondo robusto que los respalde en esos años que son de oro, pero que al igual que cualquier año está lleno de gastos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s