Estás dispuesto a lograrlo?

Para esta época se que todos se meten en la guilla de las resoluciones de año nuevo y normalmente son las clásicas: “voy a poner mi presupuesto en orden”, o “voy a salir de todas mis deudas”.  Y aunque este es tu slogan al inicio del año, pasan los meses y no lo pones en práctica. Lo que pasa es que una meta de fin de año debe ser enfocada a una meta a gran escala, no es simplemente decirlo. Para creerlo debes pensar en que quieres lograr algo grande al final del camino.

Por experiencia propia a mi me ha funcionado proponerme metas que me lleven pasito a pasito (como Luis Fonsi) a lograr algo que he planificado por muchos años. La satisfacción que llega cuando ves ese sueño frente a ti, no tiene comparación sobre todo porque sabes que pusiste mucho esfuerzo en lograrlo, y al final tu disciplina te llevó al fin. Eso me pasó cuando compré a Kale (mi auto, lo que pasa es que es verde como la hortaliza). La verdad toda la vida había soñado con un modelo como ese,y es por eso que establecí un plan de ahorro anual, para llegar a mi abono inicial, de la misma manera me propuse conseguir un trabajo con mejor paga, para poder mantenerme económicamente bien, y tener un carro nuevo. Como todas las historias que incluyen un poco de planificación y autocontrol, esta terminó con un final feliz. Anyways, lo que quiero enseñarles hoy en cinco pasos, es cómo plantar una resolución de fin de año que te pueda llevar a cumplir un sueño en el futuro:

  1. Haz una reflexión: es mucho más fácil hacer un brainstorming con un poco de reflexión de tus últimos años incluida.Tómateunos minutos escribe como estás ahora en concepto de dinero, qué lecciones aprendiste y hacia dónde te quieres mover.
  2. Piensa en grande (y pequeño también): ser muy ambicioso es la forma más fácil de autosabotear una resolución. Divide esta gran resolución en pequeños pasos por año que son más fáciles de lograr.
  3. ¡Planifica! Y crea un plan de acción: nunca me cansaré de decirlo: la planificación es la base del éxito. Si planificas es mucho más fácil realizar una acción que te lleve fácilmente a lograr tu metaPor ejemplo, si quieres bajar de peso, planifica cuándo quieres comenzar, cuánto quieres gastar y cuánto quieres bajar. Y así entonces realizaras la acción de buscar un gym a la medida de tu plan. Y bueno, eventualmente perderás el peso.
  4. El Vision Board: Una idea que siempre me ha parecidoespectaculares tener un tablero con tus visiones a futuro. En este tablero de visión incluyes todas las cosas que te llevarán a logrartu resolución, y a la vez te motivaran a seguir adelante. Y lo mejor es que no tienes que hacerlo físico, simplemente puedes usar Pinterest o Moodboard, y tener un vision board virtual.
  5. Disfruta la aventura: Es muy difícil mantenerse en esta carrera si no lo disfrutas. Al final, cuando nos planteamos una resolución debemos divertirnos, disfrutar y celebrar cada uno de los pasos y decisiones que tomamos desde el primer momento hasta lograrlo. Así que no olvides que esto debe ser la aventura más divertida de tu vida.

Las resoluciones de fin de año deben ser el motor que te mueva diariamente, ya sea una resolución financiera o simplemente perder peso o ganar amigos. Al final es comenzar con una buena base, hacer un plan, y mantenerse motivado durante todo el año para lograrlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s