Amor de Bajo Presupuesto…

En estos días estaba en una cena, y me puse a hablar con el novio de una amiga sobre la economía del país. Entre una y otra cosa, él me dice que cuando ellos comenzaron a salir, él la llevaba a un lugar a comer y su budget era de $20 y cenaban los dos, pero que ahora con ese presupuesto, iba a quedar como un perrón ante su novia. Yo estaba que me moría de la risa, porque honestamente no es mentira.  Los hombres por impresionar han tenido que ajustar los presupuestos, y qué pasa si inviertes en algo que la verdad no va a terminar en una relación o en una posible amistad, pues es wasted money.  También considerando que en estos momentos la economía de los jóvenes adultos se ve bien afectada por un si número de factores, súmale el factor “dating” al tema.

Después de esta conversación y de leer muchos artículos me quedó claro que no todos podemos financiar un date apoteósico por no quedar como un perrón, pero que existen manes que sí lo hacen y no les interesa gastar esta cantidad de dinero. Según un estudio de Match.com que en promedio la gente se gasta alrededor de $60 dólares o más en un date (o sea, este estudio no fue en Panamá, pero creo que no se aleja de nuestra realidad). Esto afecta las finanzas de cualquier ser humano… o sea, imagínate que si no estás bien económicamente, el levantarte a alguien va a ser casi una misión imposible.

Como siempre estamos en la búsqueda de ahorros, creo que este bracket de nuestro presupuesto es un lugar bien odd para ajustar y tratar de ahorrar un poco, pero considerando que en average te gastas $60 en un date, y digamos que vas a 10 dates al año (ay!! No sé, esto es un estimado), te puedes estar gastando $600 dólares en un año, y no sabemos si todo va a tener el outcome que buscan. Así que pensando en el bolsillo de nuestros lectores se me ocurrió hacer una lista de cosas que pueden hacer, divertirse, conocerse, y no dañar tus finanzas:

  1. Dar un paseo en bicicleta – Budget $10 – $15 por una hora.
  2. Game Night – un par de juegos de mesa o un playstation es lo único que necesitas.
  3. Entrenar juntos – pues llévala a correr al Parque Omar o a la Cinta Costera. ¡Es gratis!
  4. Caminar por Casco Viejo como turistas – agarren un par de sombreros y vayan a caminar por el Casco, toman fotos y conversan.
  5. Senderismo – un domingo, caminar por Campana ($20+) o ir al Parque Metropolitano ($2 por persona) o el Cerro Ancón (Free!).

No es necesario gastar en una cena para lograr tener una velada maravillosa. Creo que una de las cosas más bonitas de no gastar en un date es que pueden realizar actividades donde realmente lleguen a conocerse bien cada uno, y entender si la química esta presente. Mientras que un date muy extravagante solamente lleva a una relación en base a cuánto dinero puede gastar la persona y a definir si eres o no eres un perrón. Así que ahórrate un par de dólares, aprendan un poco de cada uno, y si al final se casan, 5Palos espera una invitación a la boda.

3 comentarios sobre “Amor de Bajo Presupuesto…

  1. Buen artículo, pero…..hmmmm….me atrevo a decir que muchas mujeres miden el interés de un hombre en base a cuanto se gastan en ellas o cuanto están dispuestos a sacrificar. Si llevo a una chica a pasear al parque existe grandes posibilidades de quedar como “perrón”. Todo depende del tipo de chica tambien. Saludos.

    Me gusta

    1. Hola Rodrigo!
      Gracias por leernos!

      Pues yo creo que es pura percepción (aunque puede que sea un % de las mujeres) no todas miden a un hombre dependiendo de lo que invierten.
      Simplemente escoge una chica que realmente este interesada en ti, y no entus posesiones!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s