Y si tomo un curso de Finanzas Online…

La semana pasada recibí un texto de una de mis amigas de la clase del training que buscaba que la ayudara a acomodar sus finanzas personales, y bueno decidí hacerlo mientras me comía un yogurt con granola (el cual estaba muy rico), antes de la clase más hardcore de la semana.

Algo que he notado es que es muy fácil hablar del tema y explicarl qué cosas deben hacer, pero no es tan fácil lograr que las personas saquen el tiempo o puedan aplicar las cosas que les estoy transmitiendo. Mi proceso de acomodar mis finanzas, tal y como le dije a mi amiga, no fue de la noche a la mañana, sino que tomó mucho tiempo y dedicación. Fuera de eso estaban las incesantes ganas de arreglar todo lo que andaba mal que me motivaba a dedicar mucho de mi tiempo libre a presupuestar, documentar y auto-regañarme por compras de las que me arrepentí tiempo después.

Pensando en el hecho que no todos tienen amigos o conocidos expertos en la materia que les puedan explicar o ayudar con sus finanzas personales, me puse a buscar y repasar el material de cursos online para manejar las finanzas personales, y aquí les dejo mis cuatro cursos favoritos (por su contenido y duración):

  • Personal Finance:
    Curso de 5 semanas de la Universidad de Purdue (en inglés) que cubre los conceptos básicos para manejar tu dinero de forma efectiva.
    https://www.edx.org/course/personal-finance-purduex-pn-17-2
  • Personal Finance 101: Everything You Need to Know:
    Todo lo que debes conocer sobre finanzas personales con videos ilustrativos en ingleé, y esto fue lo que más me gusto de este curso, por que explican estas temas de la forma más divertida que hay, igual que en 5Palos! https://www.udemy.com/personal-finance-101/

 

 

 

Siempre hay que buscar maneras de entender lo que no podemos entender, y bueno como las finanzas es un tema que no es dominado por muchos, debemos aprovechar los medios que existen. Espero que estas recomendaciones sean de mucha ayuda, y si no lo son saben que siempre está 5Palos para resolver tus dudas. Solo envíanos un correo y escribiremos sobre algo que necesites aprender!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s