Verano feliz para la family (y para tu bolsillo también)

Si hay algo que me encanta del verano es la abundancia de entretenimiento kid friendly, al aire libre y a bajo costo.

Con esto de que tengo a mi crío en una escuela con calendario internacional y estamos en clases, nos toca aprovechar al máximo los fines de semana y si te descuidas, tanta salidera puede romper el bolsillo. Aquí les comparto algunas actividades para este verano que, aunque un poquito lluvioso, está lleno de música y arte y ciencia.

Panama Jazz Festival – 15 al 20 de enero

Sí, arranca hoy. No te preocupes que puedes comprar los boletos en línea. La cartelera incluye 14 shows gratuitos además del cierre al aire libre en Ciudad del Saber. ¡Ah! Estarán los voluntarios de YEL apoyando con los chicos de Costa Recicla.

Verano del Canal – 11 al 27 de enero

Este ya arrancó hace un par de días, pero las actividades son completamente gratis y este año se traen a Carlos Vives para el cierre. Tienen cine, folklore y música para todos los gustos y hay actividades en las 10 provincias.

Astrocamping – 3 y 4 de febrero

Este fue el highlight de nuestro verano el año pasado. Daniel me tuvo socobiada por MESES para ir a esto, y créanme me it lived up to the hype. Necesitarán su tienda de campaña, un colchón inflable y algunas provisiones. Las actividades son en el observatorio de la Universidad Tecnológica de Panamá en Penonomé y los $15 de inscripción te cubren materiales didácticos y el uso de los telescopios. En sitio hay duchas, venta de comida, shows culturales y si quieres puedes hasta pedir pizza a domicilio. Somos nerds felices.

Acampemos – 3 y 4 de febrero

Si ir hasta Penonomé no es factible, esta actividad en el Summit también es buena opción. Según veo en el evento, hay ciertas restricciones por tratarse de un lugar con animales, pero la lista de actividades promete. Son $6 por persona y los niños hasta 5 años no pagan.

Musicalion – 27 de febrero al 4 de marzo

¡Abren con Cats! No es uno de mis musicales favoritos, pero la producción es hermosa. El 1 de marzo el tema es bandas sonoras de príncipes y princesas, así que lo más seguro me la pase cantando porque soy bien Disney freak y el cierre de Panamá Sinfónica suena que estará de lujo. Lleva tu petate o tu pedazo de cartón para zurrarte en las lomitas del Parque Omar 🙂

Para más ideas de paseos low cost, date una vueltita por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s