¡JUNIO RENOVADO!

Ya estamos en la mitad del año, y a pesar de que sientas que todavía es enero y tienes todo el año por delante, es importante que hagas una pausa, regreses, y te des cuenta de que esta vaina está por terminarse en un par de meses. 

Para este punto del año debemos estar “half way there” con los metas, los pagos de las deudas, y los ahorros. Y aunque sé que la mitad de los que me leen están dizque “¡wtf Rayza que hablas!”, sé que la otra mitad han aplicado todo lo que han aprendido de Cinco Palos

Yo honestamente no tengo una rutina de reinicio para la segunda mitad del año, pero lo que si hago es tratar de recalibrar mis finanzas, mi carrera, y mi vida en general. Por qué, aunque ustedes no lo crean la primera mitad del año la pase con ansiedad, y con sobrepeso… ¡ah! pero eso mis finanzas nunca las deje a un lado (creo que era de lo único que tenía control en esta vida durante ese tiempo).

Yo honestamente recomiendo que junio sea el punto del año donde siempre te planifiques para hacer un inventario de tu vida. Y bueno si tú eres de mi combo que no tienes rutina para recalibrar, te dejaré un par de tips para que te motives a comenzar el proceso de incorporación en búsqueda de lograr tus metas de aquí al fin del año:

  1. Primero revisa tus finanzas:
    Este es el momento de actualizar tu plan financiero. Yo recomiendo que mensualmente se haga una actualización de los numero (ingresos, gastos, ahorros, inversiones, deudas). Y en este mes, que estas en búsqueda de una recalibración, metete de lleno y revisa a conciencia. El mayor problema que tiene la gente es que no reflexionan sobre su situación actual, y siempre siempre andan viviendo por encima de lo que pueden costear.

    Así que hoy tómate el tiempo para actualizar todo si aún no lo ha hecho, o busca ayuda (yo ofrezco esos servicios de advisory de finanzas personales).
  2. Luego enfócate en tu carrera/negocio/side-hustle:
    Nadie le mete mente a su carrera en lo que transcurren los meses del año. Creo que solamente pensamos en esto cuando tomamos la decisión de irnos de un lugar. Mi recomendación es que, al principio de cada mes, revises y reflexiones sobre todo lo que has hecho o trabajado. 

    Asegúrate de hacerte las siguientes preguntas: ¿Completaste algún proyecto, creaste una nueva fuente de ingresos, tuviste una gran reunión, etc.? ¿Estás contento con lo que has trabajado u odias lo que estás haciendo? Hacer un inventario de su carga de trabajo, así como de tu tiempo en el trabajo, puede darte claridad sobre lo que funciona y lo que no funciona para ti en estos momentos.
  • ¡Toma control de tu vida!:
    Esto es el punto más importante, tenemos una tendencia a dejar pasar nuestra vida personal y no establecer metas claras para ello. A mí esto me gusta hacerlo en secciones, yo me enfoco en mi vida personal (relacionadas con tu rutina y bienestar general – lo que me hace feliz) y en mi salud (esto directamente relacionado con tu salud en general).

Y bueno esto es todo amigos (si como bugs bunny), aquí es el momento donde tus tomas el control y te pones a hacer una recalibración de lo que va de tu vida, y no olvides meterle ganas para los próximos 6 meses del año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.