¡Que caro es ser 4 ojos!

Tener ojos sanos es algo esencial, pero no eso no me tocó. En mi caso particular, todo comenzó cuando tenía 8 años y le comuniqué a mi mamá que no veía bien las cosas en el tablero y terminaba el día con el bendito dolor de cabeza. Mi mamá me llevó a la oftalmóloga y el resto es historia.

La verdad, tener que usar lentes es un problema de salud que a largo plazo sale bastante caro y representa una variante importante en tu presupuesto, no importa cuál sea el problema visual que tengas. En los 26 años que usé lentes para ver (tenia miopía y astigmatismo), tenia como costumbre hacerme la revisión visual cada año y medio y como siempre me cambiaba la receta, no eran menos de $200 por el cambio de lentes; pero la verdad no caes en cuenta de eso por que es como una extensión de tu ser. En mi caso, mi madre siempre fue la que cubrió el tema de mis lentes; pero de no haber sido así, estoy más que segura que no hubiera dejado de comprarme mis aros caros y estrambóticos. 

Hoy comparto con ustedes un par de formas para ahorrar en el cuidado de la vista. Solo tienes que saber buscar, y aplicar para poder incluirlo en tu presupuesto perpetuo:

  1. Si están en buen estado, no cambies los aros. La montura representa aproximadamente la mitad del precio. Y si la verdad tus aros, no dan más, compra una montura genérica y no una de marca o diseñador.
  2. ¡Compra tus lentes en línea! (Hablo específicamente de aros y vidrios). En estos días mi amiga Antibásica recomendó Eye Buy Direct, donde consiguió sus lentes de la vista, y como tenía su receta a mano, pues los pidió con la receta. Y yo entre a revisar la pagina y hay buenas opciones desde $40 dolares.
  3. Si está dentro de tus posibilidades físicas (como en el caso de Susana), ella compra los aros para niños, los cuales son mucho más económicos y más resistentes.
  4. Evaluar qué es más económico en general. En mi caso, cuando intenté comprar lentes de contacto, tenía que gastar en dos recetas diferentes, y cuando tiré mi matemática, me salía más barato seguir usando mis frames. Así que por esa razón nunca hice el salto.
  5. Planifica entre tus gastos anuales médicos una visita al oftalmólogo al año, y por lo menos un presupuesto extra por si te tienen que hacer algún estudio, o por si acaso terminas usando lentes.
  6. Revisa el costo beneficio de una cirugía de corrección por laser. En mi caso, era algo que siempre tuve en mente, y por cosas de la vida la operación tenía un costo 50% menor a lo que usualmente sale porque la clínica donde me atiendo está consciente de la situación económica del país. 

Algo que sí me queda claro es que cuidar bien de sus ojos no tiene por qué costar un brazo y una pierna. Tampoco debería ser un inconveniente importante, es algo de lo cual nadie habla, ni pensamos cuando estamos pelaitos, por que normalmente es un costo que nos cubren nuestros padres. Así que esperamos que estos consejos hagan que el proceso sea fácil y económico a largo plazo.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .