El Wellness Financiero, y todo eso…

A mi buco gente me dice que cuando piensan en sus finanzas se ponen nerviosos y automáticamente hacen shutdown. Y muchas veces me pongo a pensar cómo se pondrá esa gente ahora que estamos siendo impactados por una pandemia global. Tripeo que ahora es cuando menos relación con sus finanzas quieren tener, pero siendo honesta, creo que esta es la mejor circunstancia para mejorar su relación con el dinero. 

Y con toda esa revolución del wellness, he visto cómo ha aparecido también en el radar el término de “Financial Wellness” o “Bienestar Financiero”, que son términos trendy y fancy, para hablar de algo tan básico como tu relación con el dinero en general y qué planes tienes para lidiar con las variables que afectan tus finanzas.

Esto del bienestar financiero incluye aprender a hacer un presupuesto con lo que tienes, trabajar en el autocontrol, tener metas financieras, ahorros, en fin todo lo que siempre te cuento en Cinco Palos.

Y esta recesión no ayuda para nada, es más nos ha volcado a preocuparnos más por este aspecto de nuestras vidas, que en parte es bueno, pero no es un momento donde podemos resolverlo de poco a poco, sino que tenemos que resolverlo y trabajarlo en un ambiente de incertidumbre, que a nadie le gusta. 

Entonces considerando que todos estamos buscando un mejor bienestar financiero, aquí te dejo 5 consejos (como es costumbre), para que puedas mejorar o mantener una buena relación con el dinero en tiempos difíciles:

  1. Reduce tus gastos y concéntrate en tus elementos esenciales: la clave es concentrarse en los gastos básicos, y cortar todo aquello que se considera un lujo hasta que todo vuelva a la normalidad.
  2. Ponle pausa o reduce tus contribuciones de inversión para concertarte 100% en incrementar tu fondo de emergencia.Y si no tienes inversiones, deja de gastar en pendejadas, y ahorra en tu fondo de emergencia. 
  1. Encuentra formas de traer más dinero a tu hogar. Como lo he dicho en otras ocasiones, hay que tener varias formas de ingresos.
  1. Solicita ayuda si lo necesitas. Todo eso que se ofreció sobre el alivio financiero y la ley de moratoria es un gran ejemplo de ayuda que se puede recibir en estos momentos.
  1. Trabaja (o comienza a trabajar) en tus finanzas personales a estas alturas no les ha caído el cuara de que es importante mantener una buena salud financiera, no se que decirles.. S

Tomando acciones en estas áreas, o poniendo a prueba estos consejos que te dejo por aquí y por todo el blog te ayudará a mejorar tu bienestar financiero. Esto de paso te ayudará a minimizar la caída del cabello, los niveles de estrés, la ansiedad, y la falta de sueño. Es decir, que impactará positivamente tu bienestar mental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .