¿Tienes todos tus huevos en la misma canasta?

Hace poco una vecina compartió que la habían llamado para que se reincorporará a su puesto luego de haber estado suspendida a causa de los cierres por la pandemia.

Para ella y para muchos otros, esas suspensiones de contrato fueron el empujoncito que necesitaban para poner en práctica sus talentos y lanzarse al ruedo como emprendedores. Ya fuera por las circunstancias o que esta fuera una decisión aplazada por largo rato, lo importante es que ocurrió y ya la vida les ha cambiado, así como a esta vecina, quien a pesar de poder regresar a su trabajo, está resuelta a continuar con su negocio. 

Ahora, si hay algo que rescatar de toda esta experiencia, que aún no termina para muchísimas familias, es la lección de lo que definitivamente no podemos darnos el lujo es de poner los huevos en una misma canasta, o en otras palabras, depender de un solo ingreso (cosa que siempre les hemos mencionado). 

El tener todos tus “huevos en una sola canasta” te expone a un mayor riesgo en un caso de emergencia como el que pasamos. No importa si eres asalariado o tengas un emprendimiento sola o con socios, es importante poder contar con múltiples fuentes de ingreso para no quedarte en el aire en tiempos de vacas flacas.

Tus ingresos pueden venir de múltiples fuentes. Algunas incluso están en nuestra propia cara y ni nos damos por enterados.  Estas son algunas que hemos identificado:

  • El side-hustle: Puede ser un emprendimiento paralelo, un trabajo de medio tiempo, proyectos freelance ya sean recurrentes o en temporadas específicas, etc. Este puede ser el dinero que uses para tus gustitos o bien puedes hacerte de la idea de que ese dinero no existe y mandarlo directo a una cuenta de ahorros o mejor aún, invertirlo.
  • Ingreso pasivo: Estos pueden ser producto de una inversión como acciones o renta de alguna propiedad. 

De estos tres tipo de ingresos que te mencioné por lo menos debes trabajar para tener dos de ellos corriendo al mismo tiempo, así eres capaz de mantenerte a flote en cualquier emergencias. Y no necesariamente tienes que tener un talento oculto para explotar y generar dinero, la verdad hasta las cosas más sencillas son necesarias en esta vida, y es parte de cómo se mantiene activa la economía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .