Y ahora como hago con mi cheque…

El 2020 no ha sido un año fácil, cada mes que pasa trae una historia distinta. Esta pandemia nos cambio la vida a todos, y muchos recibieron una noticia que no esperaban. Donde sus lugares de trabajo, les suspendía o reducía las horas de trabajo, dejándolos así en una incertidumbre económica para la cual nadie estaba preparado.

Desafortunadamente nadie quiere estar en esta situación pero muchos de ustedes se encuentran en ella, y bueno llego un momento donde debes sentarte y revisar que tus finanzas, y acoplarlas a tu realidad actual, por mas difícil que sea. No estamos claros cuanto tiempo estaremos en esto, así que la estrategia que plantees debe ser sostenible en el tiempo, y es por eso que te dejo unos consejos para vivir con menos de lo que acostumbrabas:

  1. Decidir dónde escatimar: como siempre les he dicho deben comenzar por revisar los gastos no necesarios: ¡Podemos vivir sin ellos!. Revisa tus estados de cuentas corrientes y facturas, y resalta lo que no sea de vida o muerte. No digo que lo elimines todo, pero en estos momentos se necesitan medidas drásticas. 
  2. Busca maneras de disminuir el costo de tus necesidades: No puedes eliminar gastos como alquiler, comida, y servicios vitales; pero puedes buscar opciones, conversar, y llegar a acuerdos por este tiempo de pandemia. También puedes bajar el consumo para cuidar tu bolsillo.
  3. De ser posible no dejes de pagar: si tienes un fondo de emergencia, puedes hacer uso de ello, ya que esto es una emergencia. De allí, puede cubrir todos los compromisos que tienes, esto en caso que la negociación con bancos no funcione. 
  4. Un nuevo presupuesto: si, lamentablemente hay que sentarse y establecer un nuevo presupuesto, de esta maneras aceptas claramente la situación donde te encuentras, y realmente tienes una guía de cómo navegar mientras estés así. 
  5. Reajusta tus metas a largo plazo: Creo que todos tenemos metas financieras, y todas estarán bajos nuevos lineamientos debido a este gran bache en el camino. No te desanimes, toma esto como una oportunidad para re-direccionar los planes que tenias. Y sacar nuevas cuentas, de cómo vas a ajustarte para poder cumplirlos, una vez superemos esta situación. 

Todo esto va a superarse, no pierdas la motivación. Creo que todo esto nos ayudo a tomar conciencia de cómo nos manejamos. Y es la oportunidad perfecta para tomar control de nuestros ingresos, y lograr grandes cambios a largo plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .