Summer Vibes with no bolsillo harm…

Durante el verano a mi me entra una picazón bien extraña. Me la paso toda la semana pensando en lo lindo que está el día para uno estar sentado en la oficina, y siempre tengo ganas de salir (así sea solo a caminar de donde trabajo al café que esta dos edificios después).  Soy tan fan del verano, que todos los años planifico mil y un trips, me tomo fotos,  y uso el hashtag #veranohotcontrol (añada el año en curso).  Y bueno como todo eso suena bien cool, y las cosas cool salen caras. El verano termina rompiéndome el bolsillo una y otra vez.

Esa picazón que me entra hace que no piense dos veces pagar una ida a la playa, un viajecito a un lugar paradisiaco, el drink en el rooftop para ver el atardecer (el resto del año evito estos lugares). Siempre con el pensamiento de que el resto del año me encierro en mi casa, y no hago nada fuera de lo común. Este año la historia ha sido diferente, no se si es por que estoy más vieja, o por que la situación económica no esta para andar en esas, y he decidido tener un plan un poco más limitante en el verano. Me la pase todo diciembre planificando para esto, y me gustaría compartir con ustedes 5 cosas que pueden ayudarlos a sobrevivir el verano sin gastar de más:

  • Evalúa tu situación financiera actual; saber dónde estás parado es clave para descubrir cómo disfrutar tu verano de una manera práctica y accesible para ti.
  • Elimina cualquier deuda pequeña para tener más flujo de efectivo en el verano.
  • Planificar y presupuestar en serio para cada actividad que hagas este verano, siempre recuerda que las cosas a lo loco son el peor enemigo de tus finanzas personales.
  • Ahorra durante el invierno para disfrutar los 3 meses del verano, e incluye tus responsabilidades en este ahorro (recuerda que los carnavales y escuela son los highlights de los gastos de esta época).
  • Existen varias actividades gratis o económicas que puedes hacer en estos meses. Yo el sábado pasado estuve en el Manso Fest (no están pautando, simplemente fue pretty) y me divertí buco, y lo mejor es que ¡No gasté nada!.

Recuerden que lo más importante es el autocontrol. No te extralimites en las cosas que te divierten pero no puedes pagar. No te endeudes en esta época. Mi mejor recomendación es que te adaptes a lo que tienes y puedes manejar. Así que espero que tomes en cuenta estos consejos, y que pases un lindo verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .