Top 7 del 2019 + un help para el 2020…

Llego ese momento del año donde debemos reflexionar y aprender de todas las cosas que hicimos durante el 2019. Ese momento que tanto esperamos para hacer “reset” y comenzar de nuevo, y teniendo en cuenta que inicia una nueva década, donde puedes tomar el control de tu vida personal, profesional, y económica y llevarla a un punto donde te sientas cómodo.

En este año aprendimos de varios temas, y que mejor manera para cerrar el año que haciendo un “refresher” de todos lo que hablamos en 5Palos, y que puedas seguir trabajando en ellos, o ponerlos en practica para tener un 2020 ¡en bombas!:

  1. Las ofertas de trabajo no son una alternativa para escoger, si no una oportunidad para negociar.
  2. ¡Ninguna cantidad es demasiado pequeña cuando hablamos de ahorrar!
  3. Al momento de una compra por impulso, siempre recuerda: ¿Qué hago a aquí? ¿Lo necesito? ¿Qué pasa si espero? ¿Cómo pagaré por esto? Y por ultimo, ¿Dónde lo voy a poner?
  4. Siempre hay que prepararse antes de conversar sobre un aumento salarial, es decir se debe tener una cifra en mente, y un argumento claro.
  5. Nunca olvides vivir por debajo de tus ingresos.
  6. Siempre ten cuidado con las tarjetas de crédito.
  7. Analiza tus prioridades, y no pierdas el autocontrol.

Las reflexiones de este año abren paso a que pienses en el próximo año como una oportunidad de crear un nuevo camino, ya sea para tu vida profesional o para mejorar tu conciencia financiera, es por eso que debes recordar:

  • Nunca es tarde para revisar tu hoja de vida, y darle un nuevo rumbo a tu carrera profesional.
  • Prepárate para que tus finanzas entren al nuevo año con buen pie.  Te recomiendo que trabajes en tu presupuesto mensual para el 2019, y nunca olvides que la forma más fácil es 50/30/20 (Y que 5Palos tiene un plantilla que te puede ayudar con eso).
  • Finalmente toma la decisión de salir de tus deudas, y no hay mejor forma que sentarse a revisar como esta nuestra situación actual, y entender si estamos hasta el tape en deudas, y buscar la mejor manera de deshacerte de ellas (y no hablo de hacer pagos mínimos). 
  • No esta de más que te sientes y tengas la oportunidad de construir metas financieras para 2020. Y que hagas los ajustes necesarios para lograrlas. No hay mejor sentimiento que llegar a fin de año y ver todo lo que has logrado. Sobre todo si esto incluye un emprendimiento que te ayudará en tu vida profesional y en tu manejo financiero.
  • Por último, no dejes atrás la vieja costumbre de tener un fondo de emergencia, nunca sabemos cuando te enfermarás, se dañara el automóvil, o quedarás sin trabajo. Es por eso que es muy importante comenzar este fondo, que nos ayuda para cualquier caso fortuito que no hayas presupuestado.

Creo que están más que ready para comenzar el 2020 con mucha energía y con un camino claro en todos los aspectos de sus vidas. Siempre mantengan en mente que esto es una carrera de resistencia, no de velocidad. Y que lograrás ganarla con mucha paciencia y consistencia. Así que ponte manos a la obra e inicia el 2020 por un camino mega claro, y con menos probabilidades de errores.

¡Felices Fiesta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .