5 Estrategias para hacerle frente a las fiestas…

Ya vienen las fiestas de fin de año, y por más que sea una época de mucha felicidad y amor. Pues todos estamos claros que nunca estamos preparados económicamente para afrontar los gastos que se acercan. En Panamá todo comienza con el día de la madre, y después de esta fecha, ya todo viene en picada. Y el bolsillo de uno llorando como los grandes, pero todos decimos que no se puede hacer nada. Que es el ciclo del año, y que hay que afrontarlo como venga.

Normalmente los gastos comienzan a incrementar en lo que se acercan estas fechas. En varios artículos he leído que llegan a gastar más de $2,000 en regalos, que normalmente son créditos que utilizan y pagan poco a poco en el resto del año. Este es un ciclo que podemos romper siendo un poco creativos en el manejo de nuestras finanzas para las fiestas de fin de año.

 

Entonces como yo soy fiel creyente de que la planificación es la clave, les dejo estas 5 estrategias para que le hagas frente a las fiestas navideñas y no mueran en el intento:

 

  1. Si vas a viajar, compra tu boleto antes del mes de Octubre. Ya que todos sabemos que las tarifas aéreas van incrementando con las fechas especiales, y nadie quiere pagar $300 dólares por un boleto que normalmente esta en $150.

 

  1. Cancela la membresía del gimnasio, ya que no la usaras en estas fechas. Esto lo aprendí a las malas, cuando llega noviembre de la nada llegan las reuniones y casi nadie hace el esfuerzo del ir al gimnasio en estas fechas. Yo pase 4 años que pagaba el gimnasio en Noviembre y Diciembre, y no aparecía hasta Enero con buco remordimiento de conciencia (y un par de libras de más).

 

  1. Abre una cuenta de ahorro navideño al inicio del año. No hay ahorro más inteligente que este, ya que lo juntas en módicas sumas semanales, y te ayuda afrontar los gastos de los regalos a tu familia.

 

  1. Inicia las compras navideñas con meses de anticipación. De esta manera puedes esparcir los gastos en varias quincenas, y de paso te ahorrar el estrés de ir al centro comercial para estas fechas.

 

  1. Participa en un solo intercambio de regalo, o amigo secreto. Este es uno de los escapes de dinero más grandes que existe, así que escoge uno solo y ahorrarás mucho.

 

Como sabemos todos los años es la misma cosa y no debe tomarnos por sorpresa. Lo que pasa es que tenemos la tendencia a no planificar, y dejarlo todo para último momento. Espero que estas estrategias te ayuden este año, y si ya es muy tarde, pues aplícalas el años el que viene.

Un comentario sobre “5 Estrategias para hacerle frente a las fiestas…

  1. Hija son buenas las estrategias en modo economía, he aprendido de todos eso consejos para no gastar en Vanidades o mejor dicho en cosas que no necesitas, es muy bueno regalar cosas necesarias a la personas que quieres, bueno mucho que comentar pero está muy bueno los Tips 👏🏽👏🏽👏🏽

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .