Finanzas a los 20s: 4 razones para meterle mente desde joven.

Cuando me gradué de la universidad sentía que tenía al mundo por delante, y que apenas consiguiera un trabajo, yo iba a generar buco dinero para comprar todas las cosas que yo quería. En ese entonces me hubiera gustado que hubieran blogs que me despertaran de ese sueño, y que me prepararan para hacerle frente a lo que venía el resto de los días.

La gente normalmente no habla sobre dinero. Es como un tema taboo, pero algo que sí me queda claro es que todos secretamente andan manga por hombro.

Cuando yo tenía 20 años nadie me habló de cómo llevar las finanzas, y honestamente mi mamá tampoco era como que me pedía apoyo económico (hasta el sol de hoy no lo hace, pero ya maduré), así que yo lo poquito que generaba me lo gastaba todito. Entonces pensando en esa gente que nos lee y están en sus 20s, les dejo las siguientes razones por las que deben ser responsables con sus finanzas personales desde temprano:

  • Es liberador: no hay nada mejor que darse un gusto sabiendo que trabajaste por el, no se lo debes a nadie, y que son parte de los esfuerzos de todo un año.
  • Es peor que una película de terror: al inicio da mucho miedo el tener que pensar en como manejar todas tus finanzas sin conocimiento alguno, pero al final es bien fácil, y si lo haces a conciencia todo termina como un cuento de hadas.
  • No solo es pagar techo y la comida: es el mayor error de pensamientos que tenemos, ya que manejar las finanzas personales es pagar y prepararse para mas cosas que solo pagar techo y comida. También debes pensar en la luz, el cable, el fondo de emergencia, y los seguros privados.
  • Te conviertes en un experto financiero: a pesar de no ser una persona graduada en la materia, eres un conocedor después de tanto leer para instruirte y aplicar. Luego nadie te hecha cuentos.

Creo que con estas razones convencí a todos mis lectores jóvenes de que le metan mas cariño y esfuerzo a su vida. La verdad cuando uno va creciendo uno se da cuenta que hay que tener colchones y fondos de ahorros para todo, que el fondo de inversión para la jubilación es mucho mas importante que la salida del weekend, y que buen la plata no crece en los arboles. Espero que estos consejitos sean de ayuda para ustedes, y que ahora se conviertan en expertos financieros y protectores de su dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s