Y si me agarra el apocalipsis zombie…

Como anda la economía mundial, nos lleva a pensar diariamente que tener un trabajo no es seguro. En estos momentos, y como andan las cosas lo que abunda es gente buscando una posición de trabajo, después de una re-estructuración en donde trabajaban. Y sabiendo que el mundo, la economía y los trabajos andan así, pues a todos nos da por estresarnos, pero no por prepararnos para un caso de urgencia.

Sí, yo sé que la mayoría de ustedes tienen un fondo de emergencia (or maybe not…¡hagan caso!), pero el propósito de este fondo no es cubrirte del todo en un tema que   pudiste ver con anterioridad. Hay que ser bien precavido, y andar ojo al Cristo. A veces esos despidos masivos, vienen con previo aviso de cosas que uno escucha o ve y que te pueden dar una idea de lo que está pasando o puede pasar. Tengo una  amiga que   le pasó la de Juanito y el Lobo. Ella trabajaba en un área que prácticamente siempre pasa agachada en estos menesteres. Y de un buen día para otro, le dieron su paquete y la mandaron para su casa. Y aunque esto la agarró de sorpresa, esta man llevaba ya tiempo preparándose por si acaso. Por otra parte, tengo otra amiga que le han avisado que viene “el apocalipsis zombie”. Ella no sabe exactamente si la puede afectar o no, pero si está en una de las áreas más buscadas en estos casos. Y ella pues desde ya está en modo emergencia, armando estrategias y viendo qué hace para que el “fin de los tiempos” no se la lleve por los cachos.

Me senté con ambas, y conversé sobre que consejos le podemos dar a los lectores en caso que estén sospechosos de algo. Y bueno, como es común le dejo mi lista de preparación para que la apliquen si es necesaria:

  1. Busca una segunda fuente de ingreso. Una de mis amigas tramitó su licenciade traducción,   y bueno no se quedó sin generar platita para pagar las deudas.
  2. Corta todos los gastos que no sean necesarios. Por ejemplo, mi amiga, cortó el cable y solo paga $2 dólares por canales nacionales, y el Internet. La otra dejó de pagar gimnasio, y esta utilizando los recursos que tiene a la mano para mantenerse en forma.
  3. Prepara un fondo para cubrir varios meses de gastos fijos. Ambas chicas me recomendaron que hiciéramos un fondo para cubrir los gastos fijos de por lo menos 1 año de los mismos (como anda la economía no sabemos cuánto tiempo tomará).
  4. Actualiza tu hoja de vida, y ponla en el mercado. Juan Seguro vivió muchos años. Es mejor salir al mercado y buscar con calma, antes de que te echen a la fuerza y escojas a lo loco.
  5. Trata de saldar tus deudas más bajas, ahora que tienes una fuente fija de ingresos. De esta manera, tu fondo para el apocalipsis zombie te durará más.
  6. Mantén la calma, no hay nada más dañino que estar en esta situación,y para colmo enfermarse por cosas que uno no puede controlar.

En el juego de ser adulto todas estas variantes están involucradas. Se que puede que esto afecte el ego de todos, pero también puede que te ayude a salir de tu zona de confort, y desarrollar nuevos talentos que puedes utilizar en su totalidad para generar dinero y no perder la calma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.