Y que tal si consolido mis deudas…

Las deudas son un tema de todo el mundo.La gente tiene deudas buenas y deudas malas, pero hay gente que tiene un montón de deudas, y no saben ni por dónde comenzar.No me imagino el estrés que debe ser tener que estar pendiente de los pagos mensuales de diferentes préstamos y tarjetas de crédito. Siempre que hablo con gente que tiene este asunto en sus manos, me preguntan si les puedo explicar sobre la consolidación de deudas. Y bueno, finalmente me decidí, así que aquí va…

En resumen la consolidación de deudas es combinar todas tus deudas en un solo préstamo a una tasa de interés más estable o por más tiempo para logar  pagarlas en su totalidad. Eso va muy de mano con el hecho de que manejar muchas deudas y mantenerlas todas al día a veces es muy complicado. Y bueno, me imagino que la siguiente pregunta que te haces es: ¿Cómo sé que este producto financieroes para mí?

Por eso te listo una serie de ventajas y desventajas que debes tomar en cuenta al momento de ver si este tipo de transacción te conviene:

Ventajas Desventajas
Un solo pago en comparación con el pago de varios saldos mínimos de tus tarjetas de crédito y mensualidades de los préstamos que tienes actualmente. Mayor tiempo pagando, ya que estás pidiendo un préstamo por una suma que unifique todas las deudas, y entre más alto el monto, y más accesibles los pagos, mayor el tiempo que le deberás el dinero al banco.
Simplificas el manejo de tus finanzas, ya que pasas de tener múltiples deudas con múltiples acreedores a s tener una sola. No esta muy claro el tema del interés. Ya que en ocasiones se te da una tasa “introductoria” que es más baja, pero luego de cierto tiempo la normalizan. Lo que puede ser un factor diferencial vs. tu situación actual.
Puede incluir otros gastos (gastos de cierre, comisiones, etc.) que no tendrías de continuar pagando todas tus deudas por separado.

 

Para comenzar a analizar esto de la consolidación de deudas como una opción, debes repasar todos los datos que te listo anteriormente. Cuando estés 100% convencido de tu decisión, entonces procede a cotizar esto en varias opciones, y asegúrate que tienes la capacidad financiera para hacer los pagos mensuales.

Espero que estos puntos ayuden a tener más claridad sobre este producto financiero, siempre teniendo en mente que debes buscar diferentes opciones para comparar, decidir y saber si este producto es el indicado para ti. A la vez debes identificar qué conductas te llevaron a esta deuda, y cómo no repetirlas en el futuro. No hay nada mejor en esta vida que acostarse a dormir sabiendo que no le debemos nada al banco (excepción que sea alguna deuda de las buenas: inversión, hipoteca, educación).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s