¡Motívate para un bolsillo fit!

En estos días mientras me tomaba el morning coffee con mis compañeras de trabajo, ellas me comentaban sobre lo difícil que es llevar una vida financiera saludable. Entre que hay que pagar cuentas, y que uno se quiere regalar cosas porque se lo merece, la cosa se complica y a veces hasta trauma. En eso que ellas conversaban, yo les decía que siempre hay momentos difíciles en el manejo, pero que uno siempre debe tener una meta o motivación que te lleve a mejorar en todo caso.

Como lo he dicho antes, yo no siempre fui ahorrativa ni precavida con mi dinero. Digo, tampoco entré en una deuda que fuera mi cuco, pero como dependía mucho de mi mamá, me gastaba lo poco que ganaba. Ahora muchos años después, tengo un plan y me preocupo más de las cosas que necesito hacer ahora para poder cubrir mis necesidades en el día de mañana. Debo decir también que en muchas ocasiones me desmotivo, y me causa mucha gracia porque esto también pasa cuando uno esta tratando de mantener una vida saludable. Al igual que estar fit, tener una vida financiera fit tiene sus altas y bajas. Y en base a las cosas que veo en los blogs de fitness se me ocurrió adaptarlo al fitness financiero, y así motivarlos a lograr encaminar sus finanzas.

Aquí les dejo 5 cosas que recordad cuando tus finanzas te tienen desmotivado

  1. El progreso es lento, pero sí verás cambios en tu vida si eres constante.
    Al igual que las dietas, las finanzas toman tiempo. Todos los cambios serán lentos pero a la larga veras grandes cambios.
  2. Tienes que tener completo entendimiento de tus ingresos y gastos.
    Saber cuánta plata generas, cuánta plata se van en impuestos y cuánta plata te gastas (y en qué te la gastas), es la clave para mantenerte motivado.
  3. Cada pequeña conquista se sentirá como si llegaste a la cima.
    Cada vez que mi mamá me dice el saldo de mi préstamo estudiantil, mi corazón da vueltas. Saber que pronto llegaré a conquistar esa deuda, me hace sentir feliz y hasta liberada.
  4. Tendrás caídas en la carrera, pero lo importante es pararse, aprender de lo que pasó, cambiar el rumbo, y seguir adelante.
  5. Recuerda que esta carrera nunca tendrá fin, en las finanzas lo importante es mantener un ritmo donde te encuentres cómodo, y de cierta manera te sientas libre de deudas.

Recuerden: siempre que hay cosas que necesitan mucho trabajo y paciencia, y no importa si estamos hablando de salir de las tarjetas de crédito, bajar de peso o comprar una casa. Al final, debes ser constante, siempre estar motivado y mantener el control. De esta manera, encontrarás el balance y lograrás tus metas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s