#VeranoHotControl: On a Budget.

La época más feliz del año ha llegado: el verano. En este tiempo la verdad el sol y la brisa tecambian el humor, y te tientan a hacer millones de cosas todos los fines de semana. Yo soy una de esas personas que vive el #veranohotcontrol a todo dar y estoy muy clara que en muchas ocasiones mi bolsillo no me lo agradece mucho.

Recuerdo que el verano pasado (no, no es la película de terror), tenía un plan todos los fines de semana que incluían gastos aproximados de casi $200 o $300. Imagínense que en marzo 2018, me fui un fin de semana a Cartagena. Estaba viviendo la vida de jet setter… pero bueno, cada año que pasa uno se hace mucho más consiente de dónde pone su dinero, y por más que yo ame mi #veranohotcontrol, la verdad este año decidí ajustar un poco mis presupuestos, y no desbocarme como lo hacía anteriormente.

En mi afán de mantener mi bolsillo en buen “shape”, me puse a evaluar que opciones habían. Y bueno, el que busca encuentra, y se los dejo un par de lugares que se adaptan a los bolsillos de todos, y que bueno deben ser disfrutados en esta época del verano:

  • Día en la Isla de Taboga: el área de playa más cercana y conveniente. Está a tan solo 30 minutos de la ciudad podrá encontrar tres hermosas playas. Transporte ida y vuelta entre $14 y $20 dólares. Lleva snacks y bueno solo tienes que pensar en tu almuerzo(Susana dice que un picnic).
  • Villa Tavidá (Penonomé): a 1 hora 45 minutos de la ciudad en Chiguiri Arriba, Penonomé (usen waze) encontraráseste lodge que cuenta con una cascada, y para su acceso solamente hay que pagar 5 palos.
  • Cerro de la Cruz: tu gasto aquí sería solamente de gasolina, y eso depende de cada carro. También existen grupos en Facebook que se dedican al hiking y puedes usar uno de los guías la mayoría de ellos trabajan por propina(Yo lo resolví con $5 palos, as usual).
  • Los Cajones de Chame: a 1 hora 45 minutos de la ciudad en el corregimiento de Bejuco en Chame, vas a encontrar este hermoso lugar. Si tu carro es bajito puedes dejarlo en el parking por $3, y puedes llegar a los Cajones por $1, Así que overall, te gastarías menos de 5 palos.
  • La Laguna de San Carlos: a 1 hora y media de la ciudad hay una opción para pasar el día, está en el corregimiento de La Laguna, en San Carlos. Y bueno puedes llegar en transporte público que tomas en el mini súper de la entrada por $1.50. Y si vas en tu carro, pues pagarás $5por auto. De igual manera cobran 50 centavos por persona, más 5 palos por cooler.

Estos son algunos de los lugares de turismo interno que tengo en mente para este verano. Mi país me ofrece mucho, sin tener que gastar tanto. Entonces es hora que me active y comience a aprovechar de estos viajes de bajo costo que recomendé aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s