¡Hola mercado! Solo estoy mirando

Puede que ahorita mismo no estés buscando trabajo de forma activa, pero nunca sabes cuándo una oportunidad te pueda tocar la puerta, o si tu situación laboral cambie de manera abrupta, por lo que siempre paga mantenerse visible en el mercado, en especial tomando en cuenta el clima económico de los últimos años.

Algo que siempre he procurado es mantener mi CV actualizado. Puedes tener un archivo madre donde tengas todo tu historial y versiones alternas adaptadas en base a posiciones o cambios de carrera que tengas en mira. Si tu plan es entrar a alguna multinacional, tener una versión en inglés es básico.

Además de tu hoja de vida tradicional, tu perfil de LinkedIn te puede abrir muchísimas puertas. El tener mi perfil en LinkedIn me ha permitido aplicar a posiciones, ser contactada por reclutadores, además que, dependiendo de tus búsquedas, recibes en tu email todas las semanas un compendio de posiciones que te puedan interesar.

Como en cualquier red social, en LinkedIn, la cosa no solo es existir, sino interactuar. Una buena forma de mantenerte visible es compartir logros recientes, noticias y artículos de interés sobre tu área de experiencia, por supuesto, añadiendo tus insights sobre el tema.

Si te interesan las multinacionales o piensas buscar fuera de Panamá, una herramienta que me ha gustado mucho es Glassdoor, en la que puedes subir tu cv y hacer búsquedas por empresa, industria, carrera, ciudad o salario. Los usuarios pueden también compartir de forma anónima reviews de las empresas en las que trabajan, data salarial y tu experiencia con las entrevistas.

En fin, no es que las oportunidades ahorita estén a la orden del día, pero si tenemos nuestras herramientas de búsqueda pulidas, siempre puede salir algo bueno. Y aun cuando creas que estás muy cómodo donde estás, pierdes sensibilidad de cómo está el mercado laboral. Esto de cierta forma te puede dejar a ciegas para negociar ascensos, aumentos de salario o una nueva posición con otro empleador.

Un comentario sobre “¡Hola mercado! Solo estoy mirando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s