2018: Achievement unlocked.

Enero está a la vuelta de la esquina y los meses que vienen son súper abrumadores para todos. Es por eso que todavía estaás a tiempo para decidir en qué enfocarás tu próximo año. Parece mentira, pero la conciencia financiera es algo que ha venido ganando popularidad en nuestra generación últimamente, y esas cosas me agradan, así que me gustaría que al terminar de leer este post, tengan una decisión para el próximo año.

Es bien fácil, aquí  hay varias vías para tomar, simplemente un día como hoy deberás sentarte y pensar qué es lo quieres para tu próximo año, ya que ese será el recorrido que emprenderás, y no hay nada que te detendrá hasta lograrlo. Por mi parte me gustaría contarles mi experiencia: cada año me hago propósitos de vida (lo cual es normal), pero siempre me planto un hito para el año. En el 2018, yo como “achievement” me puse que iba a comprar una propiedad por mis propios medios. A finales de 2017, dije que lo iba a hacer en el Q42018, pero fue tanta mi perseverancia que lo logré en Q22018, y no hay nada más cool que sentir un “achievement unlocked” cual si tu vida fuera un video juego (y si hablo así por que divido mi año en cuatro trimestres, tal cual finanzas corporativas). Anyways, para el 2019 solamente tengo una visión en mente, y es ahorrar lo más que pueda, ya que tengo que amueblar y demás cosas de gente adulta (incluyendo mi jubilación, porque vi las nuevas edades de jubilación de la CSS, y quería llorar).

Para hacer todo más fácil, me gustaría compartir con ustedes dos vías que pueden tomar para el 2019:

  • Si tu propósito es ahorrar, pero tu problema es que no puedes evitar tocar ese dinerito para cositas random, pues en el mundo entero existen productos que nos ayudan a lograrlo. Por ejemplo, en nuestro país tenemos varias cuentas de ahorro con restricciones de retiros. Si la verdad nunca has ahorrado y quieres comenzar por algo basic, te recomiendo la cuenta de ahorro navideña, que por unas 47 semanas (te regalan la semana 48) estarán descontándote directamente de cuenta de pago el monto que designes y te lo entregan a final de año. Por ejemplo, si ahorras 5 palos todos los meses, al final del año tienes $240, y así sucesivamente. Si ya eres un poquito más conocedor del asunto, te recomiendo las cuentas de ahorro tipo “mi meta”. Esas te congelan los retiros por el tiempo mínimo de dos años, y te pagan un mejor interés que una cuenta de ahorro normal.
  • Si tu propósito es salir de tus deudas, pues la solución para ti es sentarte y evaluar tu situación actual, compararlo con el estilo de vida que llevas en el momento, ajustar tus gastos, o comenzar a generar dinero extra para así poder aplicar el efecto bola de nieve, donde toma todos los saldos adeudados de tus tarjetas de crédito, más el pago mínimo y el interés generado por financiamiento y evalúa cuánto es tu deuda en su totalidad. Luego te enfocas en pagar un saldo a la vez mientras te mantienes al día con el pago de tu saldo mínimo del resto para no caer en morosidad.

Allí te dejo dos vías para que tu 2019 sea de achievements unlocked tal cual tu video juego favorito. Ya sea que quieras ahorrar, o quieras liberarte de las deudas solo es cuestión de decidirse, agarrar al toro por los cachos, y cambiar la dirección de tu vida. Si resuelves los temas en este momento, la verdad tendrás un futuro lleno de felicidad, y no se te caerá el pelo por el estrés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s