Así que quieres viajar…

Como buena millenial que soy, viajar es lo mío. Yo considero que viajar, además de ser un lujo que podemos tirarnos una que otra vez, es mil veces más enriquecedor que arrancarme un fin de semana o comprarme una cartera de diseñador.  Con esto de que se acerca el fin de año, creo que es normal que muchas personas se pongan como propósito de fin de año salir de viaje, así que decidí elaborar un poco más en cómo hacerlo.

Recuerdo la primera vez que viaje por mis propios medios. Era el 2013 y estaba estudiando mi maestría en Lindenwood University en St. Charles, MO. Escuché por varias semanas que mi grupo de amigos iban a ir a celebrar St. Patrick’s Day en Chicago, pues allá le metían buco mente a ese día y el río lo teñían de verde y demás cosas que la verdad yo quería experimentar. Entonces decidí anotarme en el roadtripsin pensarlo dos veces, pero al cabo de las horas me arrepentí porque recordé que era una estudiante y dependía de lo que mi mamá me daba y honestamente me daba buco pena llamarla para pedirle plata para ese fin en Chicago. Entonces pensé un par de horas como inventarme una forma de generar dinero (honestamente) y poder tener plata para la gasolina, hospedaje y alimentación por ese fin de semana. Y allí fue donde tome nota de mis “capabilities” y le hice un par de tutorías a compañeros que me las pagaban, también le hice tareas a otra gente, y debo admitir que le doblé la ropa después de lavar a una conocida quien me pago unos 20 palos por hacerlo. Después de todo esto llegué a reunir la plata que necesitaba, fui a Chicago, y la pasé mega bien, tanto así que regresé con buco fiebre!

Anyways, es cierto que todos nos merecemos unas vacaciones, pero después de ver todo lo que tuve que hacer para poder reunir el dinero para ese fin de semana fuera, me di cuenta que es más fácil decir “voy a ahorrar para vacacionar”, que hacerlo. Eso sí, debo decir que la esperanza no está del todo perdida. Con un poco de disciplina y sacrificio es posible sumar una cifra que aunque sea nos lleve a la altiva provincia de Chiriquí.Por eso hoy les dejo un par de ideas que se me ocurrieron que pueden aplicar para llegar a tener el dinero para su primer viaje:

  • Abre una cuenta de ahorro dedicada a tus vacaciones:
    Todos los años yo abro dos cuentas de ahorro navideños, una es de Bebyy la otra es mía, para ahorrar para un viaje al año.
  • Disminuye tu gasto en entretenimientos y salidas:
    Si logras generar ahorros de esos dos rubros pues de seguro esa plata la puedes utilizar para un viaje. Estoy hablando de que hay estudios que dicen que uno gasta como mínimo $3,000 al año en salidas y comidas fuera del hogar.
  • Búscate un side-hustle:
    Ya sea cuidando al hijo de alguno de tus amigos, haciendo tutorías, o hasta doblando ropa como yo lo hice, lo importante es buscar dinero extra. De esta manera tus vacaciones salen de tus talentos y no de tu quincena.
  • Venta de Patio:
    Tal vez no seas un famoso influencer, pero creo que tienes cosas nuevasacumuladas en tu casa que puedes poner a la venta para generar un flujo de dinero.
  • ¡Pon tu tarjeta de crédito a trabajar para ti!:
    Todos utilizamos tarjetas de crédito. Digo, lo ideal es que solo la uses de tránsito para generar millas, pero si ya la regaste; quizás le puedas sacar provecho a las millas que ya tienes acumuladas, y darte una vueltica a algún país de tu agrado.

Como pudieron ver aquí generé un par de ideas para que pudieran iniciar un ahorro para viajar. La verdad con estas cinco ideas pueden hacer algo, pero sí deben tener paciencia y mucha disciplina; pues como pueden imaginárselo no es como que vas a viajar en los primeros meses del año. Quizás comienzas con las estrategias en el 2019, y estarías viajando a final del año o en el siguiente año, todo dependiendo del lugar que quieres ir. Anyways, yo ya me estoy preparando para mis viajes del 2019, planificándolas, y viendo hasta dónde estira el dólar. ¡Y espero que ustedes también inicien su plan, y salgan pronto a recorrer el mundo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s