Fiestas patrias en la city

Este año los feriados de fiestas patrias nos caen fin de semana, así que pareciera que es más corto que en otros años. La buena noticia es que el 5 de noviembre cae lunes, así que da por lo menos para un fin de semana largo.

Si te quedas en la ciudad, a continuación te comparto un par de ideas de cosas que puedes hacer sin romperte el bolsillo y de paso aprender un poco más sobre nuestra historia, nuestra naturaleza y todas esas bellas que nos hacen Panamá:

  • Hike al Cerro Ancón: Es gratis, haces buen cardio y puedes encontrarte perezosos y tucanes en el trayecto. Si te gusta el birdwatching, para esta época puedes ver las migraciones de rapaces desde la cima.
  • Centro de Exhibiciones Marinas de Punta Culebra: es un clásico favorito de Daniel y mío. En la última visita, además de los animalitos del estanque de tocables, vimos un perezoso con su cría y una iguana enorme. Puedes hacer un recorrido por el bosque seco y ver la exhibición de ranas cada media hora. Ojo con los mapaches. Entrada: $4 adultos residentes y $1 niños hasta 13 años.
  • Biomuseo: Creo que esta es la opción menos cheap de esta lista, pero recuerden que el primer domingo de cada mes la entrada es gratis para las primeras 1,000 personas
  • Mercado del marisco: tienen el ceviche más rico, limpio y fresco de la bolita del mundo mundial. He probado ceviches fancy de servicios de catering famositos y estos le hacen los mandados a los del mercado. Acompañar con una pinta es un must.
  • Ruinas de Panamá Viejo: Para estas fechas estará abierto el 4 de noviembre en horario regular. Las exhibiciones del Museo de la Plaza Mayor son belleza y tienen una exhibición temporal sobre Ricardo Miró. Adultos residentes $10 (sábado, domingo y feriados a $5), jubilados $5, universitarios con carné $3.50 y niños /escolares $2.
  • Museo del Canal: La entrada es gratuita los domingos de 9 a.m. a 12 p.m. para panameños y residentes. El precio regular es $3 para adultos residentes y $2 para niños y jubilados.
  • Biciescuela para niños: Son clases de manejo de bici para niños los domingos en la cinta costera, detrás de las canchas de basket por los estacionamientos del Miramar. Es gratis y te incluye bici y casco.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s