Este año los feriados de fiestas patrias nos caen fin de semana, así que pareciera que es más corto que en otros años. La buena noticia es que el 5 de noviembre cae lunes, así que da por lo menos para un fin de semana largo.
Si te quedas en la ciudad, a continuación te comparto un par de ideas de cosas que puedes hacer sin romperte el bolsillo y de paso aprender un poco más sobre nuestra historia, nuestra naturaleza y todas esas bellas que nos hacen Panamá:
- Hike al Cerro Ancón: Es gratis, haces buen cardio y puedes encontrarte perezosos y tucanes en el trayecto. Si te gusta el birdwatching, para esta época puedes ver las migraciones de rapaces desde la cima.
- Centro de Exhibiciones Marinas de Punta Culebra: es un clásico favorito de Daniel y mío. En la última visita, además de los animalitos del estanque de tocables, vimos un perezoso con su cría y una iguana enorme. Puedes hacer un recorrido por el bosque seco y ver la exhibición de ranas cada media hora. Ojo con los mapaches. Entrada: $4 adultos residentes y $1 niños hasta 13 años.
- Biomuseo: Creo que esta es la opción menos cheap de esta lista, pero recuerden que el primer domingo de cada mes la entrada es gratis para las primeras 1,000 personas
- Mercado del marisco: tienen el ceviche más rico, limpio y fresco de la bolita del mundo mundial. He probado ceviches fancy de servicios de catering famositos y estos le hacen los mandados a los del mercado. Acompañar con una pinta es un must.
- Ruinas de Panamá Viejo: Para estas fechas estará abierto el 4 de noviembre en horario regular. Las exhibiciones del Museo de la Plaza Mayor son belleza y tienen una exhibición temporal sobre Ricardo Miró. Adultos residentes $10 (sábado, domingo y feriados a $5), jubilados $5, universitarios con carné $3.50 y niños /escolares $2.
- Museo del Canal: La entrada es gratuita los domingos de 9 a.m. a 12 p.m. para panameños y residentes. El precio regular es $3 para adultos residentes y $2 para niños y jubilados.
- Biciescuela para niños: Son clases de manejo de bici para niños los domingos en la cinta costera, detrás de las canchas de basket por los estacionamientos del Miramar. Es gratis y te incluye bici y casco.