El Costo del Desamor

Cuando uno pasa por una decepción amorosa, se siente que el mundo termina ese día. Todos tenemos distintas formas de afrontar el rechazo por el que uno pasa en ese momento sea el caso que sea. Para algunos es super fácil y no tienen problema pasando la página, pero para otros el problema va muy a fondo, y en muchas ocasiones se traslada directamente a un efecto negativo en tu bolsillo.

Según una encuesta realizada en Reino Unido, la duración promedio de una relación es de 2.9 años. Imagínate cuántas veces estarás en una relacion y pasarás por el mismo ciclo hasta que encuentres al amor de tu vida. Es decir, que lo más probable es que tu corazón pase por un cúmulo de sensaciones que van desde la tristeza hasta el dolor un buen par de veces. Entonces en vías de aliviar todo lo que te embarga por culpa de aquella persona que te rompió el corazón en mil pedazos, decides encontrarte a ti mismo gastándote hasta lo que no tienes.

Si me pongo a evualuar los gastos que he realizado que van de la mano de un tema del corazón, podría espantarlos. Recuerdo que una vez me dio por salir todo el tiempo, por que si salía me olvidaba, y claro, cuando uno sale ya sea a comer o tomar en Panamá, uno gasta un average de $25 a $35  solo en comida, imagínate los drinks (y eso que yo no soy de tomar demasiado. Por eso me salgo barata). Esto de la salidera era tanto que no respetaba ni domingo. Luego me dio por entrar a crossfit (fuera de ir a mis clases de ejercicios funcionales) y como iba todos los viernes porque “queria ocupar todo mi tiempo”, terminé gastandome $48 por mes y creoque estuve en eso por tres meses ($144 aprox,). Luego un día le eché la culpa de todo a mi cabello, y me gasté $300 en cambiarme el color de cabello a casi rubia (Beyonce ni sabe), y gracias a Dios regresé poco a poco a mi color normal de cabello. Y ni hablar que en el camino me fui de viaje varias veces para despejar la mente (muy a lo “eat, pray, love” pero no al nivel de Under the Tuscan Sun que terminó comprando una casa).

Comentando este tema entre varias amigas y amigos, llegué a la conclusion de que el gastar dinero después de pasar por un mal momento es tan reconfortante como llorar para dejar ir. Hablando con ellas recolecté una base de datos de gastos que uno hace durante el “duelo” o el “after” de una relación, y algunos de los que salieron a relucir fueron estos:

  • Terapias — Pues sí, es importante recibir ayuda para sobrepasar esto más rápido. A veces llegan a costar hasta $75 la hora.
  • Medicina – en ese momento se te va el sueño, el hambre, todo, sí que hay que gastar en medicamentos.
  • Gastos Legales – para todos esos amigos que estaban casados, pues hay que pagar el divorcio y eso no es barato.
  • Los Arranques – pues después de breakup tu por default quieres una vida social activa, y hay que incluirlo en el presupuesto mensual.

Y conversando con estas mismas personas también encontré formas en las que uno puede pasar la página y no necesariamente quebrar en el intento:

  • Actividades al aire libre gratuitas – ya sea un hike, o una clase de yoga for free, dale un try a algo diferente.
  • Salir de la rutina – no sigas el mismo ciclo que has seguido siempre, un pequeño cambio hace que uno vea las cosas de forma diferente y no recuerde los malos momentos.
  • Encuentra o retoma un hobby – uno siempre ha querido hacer algo nuevo, es el momento para intentarlo.
  • Red de apoyo – pues rodeate de las personas que más te quieren, ellas siempre te van a invitar a su casa a parkiar, o a algun evento, un ambiente diferente.

La verdad no es como que uno comienza una relación pensando que va a terminar tragicamente, pero hay que tener en mente que todo está dentro del juego del amor. Esto es más bien un tema de saber manejar tus emociones en momentos difíciles, y no llenar el vacio con cosas materiales, o gastándote todo lo que tienes. A Epiphany here: todas las relaciones terminan, ya sea de trabajo, con una pareja, con unos amigos. Hay cosas que a veces no funcionan, y para qué forzarlas. Al final lo único que importa es que uno se sienta mejor, y siga adelante porque la vida sigue y no hay marcha atrás. Simplemente mantengan en mente que si terminan con alguien, pues no dejen que esto les reviente el bolsillo, por que al final la tristeza seria doble.

 

Un comentario sobre “El Costo del Desamor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s