Ser mujer cuesta…$$$

Les cuento que finalmente revisé mi estado de cuenta de la tarjeta de crédito después de haber regresado de Denver,y la verdad daba pánico. Revisando todos los gastos me di cuenta de que ser mujer cuesta (y no lo digo relativamente por las diferencias que existen entre hombres y mujeres), si no mas bien en el costo que tiene comprar o mantenerse como mujer.

Estando fuera de Panamá aproveché para comprar todas esas cosas que no llegan a nuestro terruño. Ese día fui al tan conocido Sephora, y a pesar de que soy una mujer que no invierte mucho tiempo en arreglarse, pues me di cuenta que entre maquillaje y otras compras “necesarias” gasté unos $200. El domingo mientras revisaba el golpe, digo asalto, digo lo gastado en el viaje, quedé armando un cuadro de cuánto gasto en otras cosas fuera de maquillaje y ropa.

Bueno, técnicamente todas las mujeres debemos tener un presupuesto para esto, y a pesar de que estos gastos son cubiertos por mi tan bella madre (¡Gracias Beby!), al final sí afectan la economía de alguien. Así si lo evaluamos bien rápido: un blower te puede costar $8 más $1 de propina dando un total de $9 dólares. Esto multiplícalo que muchas nos hacemos blower por lo menos una vez a la semana lo que te da $18 a la quincena. Yo he llegado a gastarme $200 en el arreglo del cabello cuando me da por cambiarme el “look”. También tenemos que contemplar los gastos de manicura y pedicura, pues soy de esa gente que le encanta tener las uñas super arregladas siempre.

En vista que todo esto es como un mal necesario que tenemos las mujeres, me gustaría dejarte una lista de tres cosas en las cuales debes presupuestar ya que son importantes para que nos sintamos bien con nosotras mismas:

  1. Cabello: Debes presupuestar algún cambio de look que quieras hacer al año, o si eres del combo que se hace blower todas las semanas, o simplemente si quieres invertir en un buen shampoo y acondicionador.Siempre debes tener en mente lo que vas a gastar y mantener los estándares.
  2. Maquillaje:Pues lo que nos ponemos en la cara siempre debe ser lo mejor, no debemos escatimar en los productos que ponemos en nuestra piel, ya que nuestra piel es algo que estará con nosotros forever (más adelante les hablo de productos de buena calidad que no rompen el bolsillito). Según me conto Susana, ella escucho en una charla dada por Roberto Bonner que “mientras mas cerca a la piel, mayor cuidado se debe tener, y mayor la inversión.” Así que no está de más que presupuestes e inviertas tu buen par de “chavos” en este tema.
  3. Cuidado de manos y pies: La verdad esto es de suma importancia, ya que a pesar de que parezca algo de vanidad, esta mas cerca de la higiene personal de uno. Y debemos presupuestarlo por lo menos una vez al mes o aprender a hacerlo nosotras mismas.

La verdad me gustaría poner cosas que son “un must do” para todos, pero honestamente creo que este es un buen resumen sobre el tema. Una mujer que invierte en estas tres cosas será una mujer feliz con un bolsillo feliz. Lo importante es mantener un presupuesto para esto, planificarse, y tener en mente que son cosas que se compran esporádicamente. De esta manera no pierdes el control, que es la base de todo.

 

2 comentarios sobre “Ser mujer cuesta…$$$

  1. Hola Rayza, hoy viernes Leí tu Blog de 5 Palos. Com de este jueves, me gustó aunque se gasta más en el arreglo de una mujer Bueno la que se quiere, bueno es súper súper buenísimo lo que recomiendas un Beso 💋

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s