Y si no hacemos click…¿que?

En ocasiones anteriores he hablado de cómo prepararse financieramente para la compra de una propiedad, y la verdad creo que en ese tema ya quedamos súper claritos. La preparación es exhaustiva y meticulosa, pero la verdad nada te prepara para el momento de la verdad. Buscar qué vas a comprar…

El fin de semana pasado acompañé a un amigo a una feria de casas, y recuerdo que había ido a una hace muchos años con mi mama y no fue tan “overwhelming” como esta vez. Yo honestamente no había ido a una feria de estas, ya que mi búsqueda de propiedad la hice en internet, la calle e inmobiliarias donde yo llamaba y preguntaba sobre los proyectos. Y después de un par de años buscando, encontré uno que hiciera “click” conmigo y con mi bolsillo.  Anyways, tripeo que el encontrar una propiedad para comprar en una de esas ferias o en general es como ir a una date con alguien que tienes poco tiempo de conocer, si no hacen click durante la conversación, para qué seguir perdiendo el tiempo o algo así como el speed dating. Si el vendedor te cuenta sobre el proyecto y la verdad no te dice nada, tú simplemente le pierdes el interés. Aunque hay veces que tu estás súper interesado en el proyecto, pero tu bolsillo no lo está.

Ese sábado en la feria fue súper interesante. La verdad noté que por cada proyecto en la ciudad había como cinco en Pacora o después del puente, que los precios en general están todavía bastante altos, y que no hay muchas opciones para personas que quieran vivir solas. Lo que sí me quedo claro después de esta experiencia, es que si vas a ir a una de esas es mejor que lleves en mente los siguientes puntos, así no te enredas, te abrumas y sales corriendo:

  1. Área: Tienes que tener claro el área donde quieres tu propiedad. Por ejemplo yo siempre quise comprar en el centro de la ciudad, y esos eran los proyectos por los que apostaba.
  2. Tamaño: no puedes llegar allá sin saber de qué tamaño quieres la propiedad. Yo lo primero que preguntaba siempre era “¿tienen algo de 91 mts. o más?”, y bueno, terminé adquiriendo algo de 98 mts, que es perfecto para mí y mi futuro.
  3. Precio por metro cuadrado: Creo que es muy vital evaluar el precio por metro cuadrado, y esto va muy de la mano con el área donde está ubicada la propiedad.
  4. Distribución: esto es vital, ya que de esto depende cuánto puedas aprovechar los espacios en tu futuro hogar. Por ejemplo, yo soy mucho de cocinas con desayunador. Y bueno, existe gente que le gusta la cocina aislada, pero para gustos los colores.
  5. Tiempo de entrega: la verdad yo siempre tuve en mente algo para el 2020, porque financieramente es mejor para mí y mis planes, pero me di cuenta que para otras personas es de mucha urgencia, y bueno eso ya significa comprar cuando el edificio está casi listo, cosa que incrementa los precios y la rapidez con que hay que hacer los trámites.
  6. Ingreso Familiar: Si puedes pagarlo o no, en resumen si te gusta algo que no puedes pagar, pues ni te animes que no vas. Tú mantente dentro del margen financiero que puedes para vivir una vida cómoda y no tener que comer cemento todos los días.

Ese fin de semana, vi muchos proyectos que no eran el mío, pero puedo decir que sigo enamorada de lo que compré, así me lo vayan a entregar en el 2020 o 2021. Creo que mi apartamento fue amor a primera vista en planos, y me hace súper feliz que sea el que llene los requisitos. Lo que me queda decirles a ustedes es que si ya tienen todo para comenzar esta búsqueda tengan estos puntos en mente y así encuentran algo perfecto y que se acomode a sus gustos, ya que esto será una inversión a largo plazo.

2 comentarios sobre “Y si no hacemos click…¿que?

  1. Adicional, cuando compran en pre venta y solo el eificio esta en planos, tienen que darle seguimiento a la promotora, ya que dependiendo de la venta de las unidades, pueden cambiar el metraje, adicional tienen que ahorrar, porque siempre en el contrato hay una cláusula que dice que se cobrara X porcentaje adicional, por aumento de precio en materiales o mano de obra, y varias amistades, justo en el momento de la entrega han tenido que sacar B/.8,000 cash

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s