A whole new world…Nequi!

Vivimos en un mundo complicado donde cada día que pasa el tiempo se hace más corto y la tecnología se hace más ágil para ayudarnos en nuestras actividades diarias. Yo no tengo mucho tiempo para ir al banco. Eso de las filas y la interacción con gente no me agrada mucho, pero me veo forzada a hacerlo una que otra vez (normalmente lo sábados porque tengo el tiempo), pero ¿qué tal si te digo que ya existe una herramienta que nos permite tener un banco en nuestro teléfono celular?

Esta semana conversé con Raúl Romero, Director de Banca Digital de Nequi, para conocer más sobre el primer banco virtual en nuestro país. Al entrar al headquarters de Nequi se respiraba un aire de desarrollo e innovación, lo que me hizo sentir que estaba en el epicentro de lo último en la innovación bancaria.  Nequi es una plataforma que representa una entidad financiera digital que ofrece los mismos servicios que un banco normal, con un twist donde se ofrecen otros servicios que no vemos en las sucursales de bancos. En términos menos rimbombantes, Nequi es una cuenta de ahorros en tu celular, ya que nos permite tener nuestro dinero para uso diario en nuestro smartphone tal cual si fuera nuestra cartera. Así de fácil.  Lo que más me gustó fue cuando me dijeron que la interacción dentro de Nequi es totalmente digital. Eso quiere decir que no tengo que ir a un banco a formar filas para resolver consultas y realizar transacciones específicas. Todo lo hago a través de la aplicación y me ahorro el tiempo y lo tedioso que a veces resulta interactuar con otros seres humanos.

Lo más cool de Nequi es que es una herramienta que está para todos, no importa si eres panameño o extranjero que recides en Panamá. Claro, sí debes ser mayor de edad – existen regulaciones que limitan este tema. Y lo más importante: Nequi no te obliga a tener cuenta en ningún banco existente del país, ya que con la aplicación estás abriendo una cuenta bancaria, solo que es un banco virtual. Cabe destacar que esta herramienta no es exclusiva para uso de gente joven, la verdad es de fácil acceso para todas las personas, y estoy muy segura de que Zaida y Beby (nuestras madres) cuando la prueben van a quedar fascinadas, ya que es tan fácil de usar como Facebook o Whatsapp.

Como yo siempre ando preocupada por la salud financiera de nuestros lectores, pues le pregunte a Raúl cómo esta herramienta podía ayudarnos a administrar nuestro dinero, y su respuesta me dejo amazed. Pues aunque ustedes no lo crean, esta aplicación permite hacer un presupuesto diario o semanal por medio de bolsillos, y clasificarlos en diferentes categorías. A la vez nos deja hacer un fondo de emergencia (SOLO en caso de Emergencia…), en donde puedes separar por decir $20 dólares para cualquiera emergencia que tengas, y no es tan fácil sacarlos, a menos que tengas una emergencia real (me cuenta que tienen formas bien divertidas para hacer más tedioso el poder sacar el dinero – tipo tu amigo que sea la conciencia) . Y por último, te permite ahorrar para metas, tipo que puedes hacer ahorros diarios y llegar en un par de meses para todas metas a corto plazo.

Tuve acceso a tanta información, básicamente me gustaría resumir en una lista las cosas que debemos recordar de esta herramienta, y por qué la recomiendo para su uso diario y manejo de tus finanzas:

  1. Seguridad:la herramienta tiene hasta reconocimiento de cara para poder entrar, no es simplemente con una clave. Y si cambias de celular o te lo roben, lo puedes desvincular, y no hay problema.
  2. Recarga: puedes recargar en cualquier punto pago, e-pago, y en cualquier cajero de Banistmo. Esto se traduce en un pocotón de puntos disponibles.
  3. Facilidad:esta herramienta te permite pagar un sinnúmero de cosas, como servicios de luz, agua, recargas de panapass, metro, giros, transferencias de dinero, las boletas del tránsito, ¡y hasta los trámites de placa!
  4. Compras: pues con Nequi puedes pagar en varios comercios de este país, y si vas a comer con amigos, hasta puedes cobrarles la cuenta compartida automáticamente.
  5. NequiCrew: mira que si te afilias a Nequi e invitas y logras que tus amigos también entren a este mundo recibes $2 dólares por cada amigo, y lo mejor del cuento es que a ellos también.
  6. Sin Ataduras: ¡no necesitas ser usuario de una entidad bancaria existente!

La verdad en esta aplicación hay de todo para todos. Yo ya tuve la oportunidad de utilizarla, y entender un poco más sobre la misma. Y honestamente, el tener la oportunidad de no cargar cash y seguir viviendo de lo más normal, es muy bueno para mi. Así que esta aplicación tiene el sello 5Palos, y la recomiendo para el manejo rápido de sus finanzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s