Blogging as a Side-Hustle

Cuando Susy y yo nos metimos en esto del blogging no teníamos idea de lo que era. La verdad te cambia la vida, porque tienes que acomodar tus horarios para lograr que todos los martes y jueves salga algo que valga la pena. También tienes que mantener al público engaged durante la semana, entre otras cosas. Una cosa que me di cuenta es que muchos jóvenes como nosotras están en estas mismas, y bueno, decidimos entrevistar a tres mujeres de nuestra edad para ver cómo pararon en esto.

Hablamos con Mariana Plata (@marianaplatapsy), Titi Amador (@fitnesstiti), y MariVicky Langman (@mari.vickyy) sobre cómo nació la idea de su blog. Todas tienen distintas razones, pero algo que tienen en común es educar a las personas en general. Por ejemplo, Mariana nos dice que ella inicio su blog por petición de sus lectores, ya que ella publicaba en otros países y en otro idioma. Sus lectores hicieron la petición y ella decidió publicar un blog en español. Por otro lado, Titi nos comentó que lo hizo porque ella había cambiado su estilo de vida y estaba dispuesta a compartir sus conocimientos con otras miles de personas. Y MariVicky nos contó que ella desea enseñarle al mundo su trabajo como fotógrafa, el cual está mezclado con el trabajo social. Y bueno, nosotras en 5Palos lo hicimos en el afán de ayudar a otros a sobrellevar los problemas que se nos presentan en la vida de adulto.

Para ninguna de nosotras es fácil llevar el blog, y en algo que todas coincidimos es que hay que organizarse. Buscamos cualquier espacio que tengamos libre para desarrollar contenido. Por ejemplo, Mariana me cuenta que ella desarrolla contenido de manera mensual. Creo que esta estrategia es buenísima, porque en mi caso yo escribo cada domingo a las 7 a.m.; por otra parte, Susy desarrolla varias semanas de contenido en una sola sentada. Titi nos cuenta que ella usa la técnica “Pomodoro” donde usando un cronometro, se enfoca en una sola tarea por un tiempo estimado, y se recompensa con un descanso especifico. Por otra parte, MV (como le digo de cariño) me dice que ella todavía esta luchando con eso de la organización, pero que esta clara que tiene que enfocarse para conquistar y sacar su blog adelante. Sea de la manera que sea, creo que cada una de nosotras tiene su estilo, pero al final todas logramos sacar contenido de calidad para nuestros lectores.

Al final, nuestra satisfacción viene de sorprendernos de la reacción de nuestros lectores. Por ejemplo, a Mariana muchas personas que conoce le comentan lo tanto que disfrutan sus artículos. Este mismo caso nos ha pasado a Susy y a mí; donde no tan solo amigos y familiares nos hacen saber su sentir sobre nuestros artículos, sino que extraños nos escriben correos electrónicos para contarnos sobre diversos temas, y en casi todas las ocasiones tratamos de darle un consejo o una guía para resolver la misma. Me parece muy importante algo que nos mencionó Titi durante la entrevista, cuando uno es blogger busca motivar a otros y llevarlos a que aprendan a través de nuestras historias. Creo que esa es la motivación de muchas de las personas que entran en el mundo del blogging.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s