¡Ay Dios Mio! ¿Cómo salgo de esta?

Algo de lo que nadie habla, pero todos tenemos son las deudas. Muchas personas están ahogadas en ellas y simplemente quisieran despertarse y que todas desaparecieran. Y claro que sería super cool que esto pasara, pero no es tan fácil como suena. Creo que antes que nada debemos entender cómo llegamos a tenerlas y luego armar un plan de acción para deshacerte de ellas.

He escuchado de muchos casos donde las personas salen de sus deudas prestando mucha atención a sus patrones de gastos, creando y viviendo en base a un presupuesto bien intenso y comprometiéndose a pagar una mensualidad sobre sus deudas. Pero esto no es posible para todas las personas, ya que hay un millón de variables que en ocasiones evitan que logres esto. Últimamente he conversado con muchas personas que me cuentan que están en búsqueda de maneras de deshacerse de sus deudas para poder lograr el cumplimiento de sus metas. En nuestras conversaciones siempre llegamos a la conclusión de que pagar nuestras a la larga te libera y hasta logras tener un dinerito extra que te ayuda a otras cosas.

En base a estas conversaciones y brainstorming sobre el tema de las deudas conseguí consolidar tres formas que puedes usar como plan de acción para salir de tus deudas:

  1. Efecto Bola de Nieve:
    Este método se basa en pagar tus deudas más pequeñas, sin importar los intereses de la misma. Cuando salgas de tu primera deuda pequeña iras por la siguiente y así sucesivamente.
    Una vez leí que el salir de una deuda es 80% mental y 20% conocimiento financiero – lo que quiere decir que al pagar tus deudas pequeñas creas un efecto positivo en tu mente, que te motiva a querer seguir pagando tus deudas para llegar a estar totalmente libre de ellas.
    El efecto bola de nieve solamente funciona si eres capaz de pagar más del pago mínimo asignado por el banco. Debes mantener en mente que este plan de acción es uno de los más largos porque irás abonando a tus deudas poco a poco y saliendo de ellas de una en una.
  2. Contacta a la entidad bancaria:
    Si estás consiente de tus deudas y de que no vas a lograr pagarlas mes a mes, lo primero que debes hacer es acercarte a la entidad financiera que te brindó el producto. De esta manera ellos podrán elaborar un plan para poder consolidar tus deudas y lograr tener un solo pago mensual que este dentro de tu alcance y de paso cortar toda tarjeta de crédito que tienes. En ocasiones que las entidades bancarias llegan a acuerdos para que pagues mensualidades y logres salir de esa deuda.
  3. Buscar ayuda en un experto:

Es posible que tu situación económica actual no esté para que pagues por un consultor financiero, pero en ocasiones como esta la inversión vale la pena. Esta persona te podrá implantar un programa que te ayude a salir de donde te encuentras en un tiempo determinado,   a tomar riendas de tus finanzas y a salir de tus deudas con una estructura específica que se acomoda a tus ingresos actuales. Te enseñara también la importancia del autocontrol y otros trucos para salir y no volver a caer en ese ciclo vicioso.

Seguro existen muchas formas más que puedes aplicar para salir de tus actuales deudas. La verdad vivir en deudas no la hace y en muchas ocasiones las personas terminan en ellas por su falta de autocontrol y por dejarse llevar de los impulsos. Espero que todos aquellos que se encuentran en una situación como esta, puedan aplicar alguno de estas tres formas y se liberen del todo de las deudas, para que sean felices para siempre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s