La semana pasada inició el proceso de matrícula de Daniel y en lo que me agarra el trauma de que ya mi bebé va para segundo grado, me acuerdo de que a pesar de tooooda la tecnología por la que pagas y de que puedo pagar por banca en línea, igual tengo que tirarme hasta casa del rayo porque “hay que llevar el contrato firmado” y se me pasa. Tampoco hablemos de que tengo una ruma de cuadernos aun sin etiquetar…
Resulta que todos los meses hago la misma transacción en banca en línea para pagar la mensualidad y no puedo hacer una sola programación que salga mensualmente ya que tengo que mandar el comprobante por email con cada pago. Me gustaría hacer un solo pago y olvidarme de eso, pero la escuela no ofrece ningún incentivo por pagar la anualidad completa por adelantado. Se me ocurría para este año pagar con mi tarjeta de crédito para acumular puntos, pero esto requeriría ir hasta la escuela y con estos tranques eso no procede, pero y ¿y si pasaba un solo tarjetazo por la anualidad y así tenía mis puntos de un solo guavanazo? Suena bonito y todo, pero ¿es recomendable esto?
La respuesta es: depende. La idea es usar la tarjeta como un puente para recibir un beneficio y no para buscarte una deuda por deporte. Por ejemplo, yo uso mi tarjeta de crédito para gastos recurrentes como gasolina o mi póliza de vida, pero todo eso lo pago el mismo día a la tarjeta para que no me acumule intereses. Si tienes el dinero completo para pagar la anualidad y saldar la deuda dentro de la fecha de corte de tu tarjeta, puedes pagarlo con la tarjeta y redimir tus puntos.
Si no tienes el dinero completo, no lo hagas, porque al final terminas pagando más por los intereses que lo que ganarías en puntos y así como que no la hace (Rayza me hizo desistir de la idea).
En mi caso, lo ideal sería que habilitaran el pago por tarjeta de crédito por los interné, para acumular mis puntos sin tener que ir hasta la escuela para usar el punto de pago. Eso ahorita no está en un futuro cercano, así que seguiré con mi fiel ACH.
Ya hay un sistema que permite pagar la escuela online en tarjeta de crédito solamente que cobran un porcentaje por esto pero sirve!
Me gustaMe gusta
Sí, pero en la escuela de Daniel son unos gallos que no lo han habilitado 😦
Me gustaMe gusta