Paseo entre amigos = Paseo con alivio para tu bolsillo

Como muchos ya deben haberlo notado, yo no desaprovecho momento para viajar (interior de la república o al exterior, no discrimino). En lo que va del 2018, ya he hecho tres viajes de los cuales no tengo queja alguna. Hace un par de fin de semanas me di una escapada grupal a Cartagena. Era la primera vez que viajaba en un grupo mayor a tres personas, y en esta ocasión estaba haciendo el trip con mis amigas de Lapso. Créanme que como todo viaje esto necesitó planificación. A ver si les echo el cuento.

Todo comenzó un día dentro del group chat que mantengo con mis amigas. Una de ellas al parecer encontró una mega oferta en una aerolínea de bajo costo y decidió enviarlo al grupo con la intención de que alguien se animara a ir. Como era de esperarse yo fui la primera que dije: “Toy pa’ este fin”. A lo cual mi amiga respondió que ella también. Poco a poco, las otras chicas del grupo fueron viendo la conversación y se animaron a integrarse al viajecito relámpago. Rápidamente me pidieron que armara un presupuesto para evaluar si podían o no meter el viaje dentro de sus prioridades. Y yo mas rápido que el ligero, lo hice. En esto comenzamos a ver qué fecha era la adecuada, y bueno, como ponerse de acuerdo es un poco difícil entre tanta gente, terminamos haciendo el viaje casi mes y medio después de ese fin de semana en el cual yo planeaba ir. Lo bueno es que al planificarlo para tanto tiempo después logramos celebrar el cumpleaños de una de las chicas del grupo. Al final la espera valió la pena. Fue un fin de semana inolvidable donde compartimos muchos momentos divertidos y todo dentro de un buen presupuesto, ya que todo lo dividíamos por partes iguales. Nos divertimos de lo más bien y nuestro bolsillo no sufrió.

Y como era de costumbre, yo hice mi par de anotaciones para compartirlas con ustedes:

  1. Compramos el boleto en una aerolínea de bajo costo. Y para colmo lo compramos en una oferta, esto quiere decir que fue ¡doble ahorro! (Fuimos a Cartagena por $121 dólares).
  2. Evaluamos la opciones de hospedaje y escogimos alquilar un apartamento. Nuestro alquiler nos salió en $25 dólares por dos noches por persona. No hubiéramos encontrado ningún hostal, ni hotel con ese precio por dos noches.
  3. Arma una conocida “vaca” para el desayuno, cosas de picar y las bebidas divertidas J. Como éramos un grupo de seis personas el presupuesto de $25 por persona o quizás hasta fue menos. (Solo asegúrense que cuando hagan las compras lean las etiquetas de los artículos, no vayan a terminar con un café descafeinado que no ayuda en nada después de una noche de rumba!).
  4. ¡No pierdas el tiempo dividiendo cuentas! Para los almuerzos y cenas, la verdad no nos complicamos nada. A pesar de que yo soy vegetariana, pedíamos platos de los cuales todas pudiéramos comer (patacones forever), y a la hora de pagar era el total entre seis personas y se acabo.
  5. ¡Regatea donde puedas! Algo que aprendí en este viaje es el poder del regateo para el transporte, entradas a bares y pasa días en la playa. Créame que cuando hay que ahorrar todo se vale! (Plus nosotras teníamos un comodín. Una de mis amigas es de muchos países y uno de esos es Colombia, así que el acento le salía perfecto jajajaja).

 

Este viaje nos salió súper económico. Cuando hice mi corte de caja personal me di cuenta que solo había gastado unos $325 en total, y esto incluía transporte aéreo y hospedaje (y hasta compras y regalitos). Creo que el éxito de este viaje fue la planificación, ejecución, y camaradería que había en el grupo. Y algo que me queda claro es que este grupo se la va a pasar viajando y divirtiéndonos juntas. Nuestro próximo destino en un par de semanas es Bocas del Toro. Así que encuéntrense un grupo de amigos tan cool como las mías, y ármense viajes a destinos cercanos sin afectar su bolsillo!

2 comentarios sobre “Paseo entre amigos = Paseo con alivio para tu bolsillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s