¿Vamos a hacer esto o no? Por que tengo cosas que hacer.

Todo comenzó cuando envié a un grupo de whatsapp, un meme que decía “Dating a los 30s es como ¿vamos a hacer esto o no? Por que tengo cosas que hacer.” El haber enviado esto en un grupo de whatsapp desencadenó distintas reacciones, casi todas en burla de lo difícil que es esto de las citas y el amor. Hasta que alguien mencionó que ni en Tinder (el famoso app para online dating) se encontraban, y comenzaron a contar historias de amor de parejas que se conocieron en este app y están en relaciones solidas hasta la fecha. Y bueno yo allí diciendo que eso de conseguir una cita era tal cual como el libro “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” de J.K. Rowling.

Después de eso me puse a recodar todos esos desastres que hemos tenido Susy y yo en cuanto a dating nos referimos (y que nos contamos una a la otra por que somos besties). Yo tengo un buen par de esas historias que ahora que pienso en ellas me dan es risa, por ejemplo, nunca olvidaré la vez que mi roommate de college me setió un date con un amigo que venia a Panamá como parte del ejercito de paz. Ese date fue un total desastre, no había tema de conversación, e inclusive el tipo en el afán de “salvar el date” me preguntó ¿Cuál es tu planetario favorito? A lo que respondí “no tengo idea de lo que hablas” (JAMAS le iba a decir que mi planetario favorito era Wheeler – y si estábamos hablando del Capitan Planeta). La verdad ese está entre el top three de las peores citas que he tenido en mi vida. Y no es como que yo vaya a citas constantemente pero ese top tres esta como para recordarlo forever, de lo mal que fueron (jajajaja!). Tampoco se me olvida la vez, que le escribía a Susy en el medio de su date, solo para asegurarme que el total desconocido no la había picado en pedacitos (si me pasé!). Claro que no todo ha sido malo, he tenido mi buen par de dates que se merecen una gran estrella, aunque tiempo después no queda en nada, siempre es bueno conocer gente nueva y a veces hasta hacerse grandes amigos.

No se si soy yo, o todos estamos en la misma página, pero entre más pasa los años más se complica esto de salir, y conocer a alguien especial. Entonces me puse entre mis amistades, tanto hombres como mujeres a hacer un research sobre diferentes cosas, y esta semana me saque una lista de varias cosas que nadie te dice sobre el “dating” como adulto:

  1. La edad es solo un numero – para la bajada, yo no ando por ahí preguntando cuantos años tiene la gente, si total, la edad no va en el nivel de madurez (hace una semana me enteré que mi celebrity crush es 7 años menor que yo, y la verdad me dio igual). 
  2. La bolsa de selección se hace más pequeña – pues como sabes después de cierta edad tus opciones son cada vez más chicas, pero digo esto no es motivo de alarmarse.
  3. Mantén claro lo que buscas – créanme que hay que saber que uno quiere, para entender que señal estas lanzando (conozco un buen par de gente que no tiene idea de lo que quieren jajajaja!)
  4. Deja el pasado atrás – uno de mis mayores problemas es que me acuerdo de todo lo que me pasa, y estas cosas se convierten en piedras dentro de mi camino. Entonces siempre mantengo en mente que el pasado es pasado, y que no me pasará lo mismo de nuevo…y bueno si te pasa es por que tienes bad luck jajajaja!
  5. Hay que bajar la guardia – yo soy la reina de la guardia alta, pero capaz y es una manera de protegerme. La cosa es que no debemos dejar que el miedo nos ataque y pongamos muros inmensos que solamente saben alejar a la gente en general.
  6. Siempre ve en tu propio carro a los dates – créanme que si el date va como el del peace corp me lo agradecerán, no hay nada peor que tener que pasar por ese awkward momento donde tienes que pasar más tiempo del necesario con una persona que no hizo click contigo.

Mientras escribía esto me sentía bien Carrie Bradshaw, pero solamente en eso de escribir en base a experiencias, no tengo ninguna historia así digna de un show ganador de varios Emmys (jajajaja!). Anyways, yo no soy una experta en esto del dating, ni mucho menos una love coach, simplemente quise compartir mi punto de vista en algo que me pareció gracioso, así como para variar de los temas financieros, y quedarme en esa de armar un manual para ser adulto. Espero que te haya hecho reír un rato, y que de algo sirva esos tips que listé.

Un comentario sobre “¿Vamos a hacer esto o no? Por que tengo cosas que hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s