Ahorrar para Gastar!

A final del 2017 decidí irme un sábado en búsqueda de un vestido de baño de una marca súper exclusiva, y lo hice simplemente por que yo me dije “te lo mereces, trabajas muy duro.” Ese día recuerdo que no pensé dos veces en medirme cuanto vestido de baño me gustara, y al final me compré uno y no escatimé en el precio. Si alguno de ustedes me hubiera visto, diría “mira a esta man, que todos lo jueves nos habla del ahorro y las finanzas, comprándose un vestido de baño de semejante precio,” pero lo que ustedes no saben es que yo estaba utilizando la estrategia de “ahorrar para despilfarrar”.

Dirán ustedes, y que es esa locura de ahorrar para despilfarrar. Pues por definición es guardar ese dinero que consideras al final de la quincena como sobrante, para gastarlo en una experiencia inigualable o algún articulo que deseas con locura. Por ejemplo, ahorras para un viaje súper fancy a Hawaii, o te compras el vestido de baño que siempre quisiste (¡esa fui yo!).

Muchos pensarán “¿qué me habla ella en este momento, si de a poco llego al final de la quincena con algo de dinero en la cuenta, cómo voy a ahorrar para despilfarrar? Pues esto lo haces cuando ya has terminado de acomodar todas tus finanzas, y todo va trabajando de la manera correcta. Y aunque ustedes no lo crean y dependiendo del deseo es mas fácil de lo que suena.

Es por eso que aquí de te dejo, tres formas en las que puedes logar tener un ahorro para despilfarrar:

  1. Abre una cuenta de ahorro designada para este tema:
    Creo que de esta forma podrás lograr separar tus ahorros reales, de tus ahorros para tonterías y antojos.
  2. Ahorra lo que te sobra:
    El ahorro para el despilfarro no debe formar parte de tu presupuesto, ni ser un gasto fijo dentro de tus finanzas. Es simplemente tomar los 5 palos (pun intended) que te sobraron al final de la quincena, y transferirlos a esa cuenta de ahorro para cosas random.

  3. Atrévete a ahorrar cualquiera cifra:
    Por más pequeño que sea el monto siempre es un aporte importante, todo depende de lo que planifiques comprar o hacer con este dinero. Yo en lo personal, ahorro esos sobrantes sin razón alguna, pero al final siempre les encuentro antojos.

El ahorro para despilfarrar es mi forma favorita de ahorro, ya que lo hago por que sí, y lo hago a través del tiempo. Sin pensarlo mucho, y sin medir cuanto tiempo me va a tomar. Este tipo de ahorro también te ayuda a estar 100% seguro de qué quieres comprar, y hasta te da chance de arrepentirte.

Un comentario sobre “Ahorrar para Gastar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s