Gastos Inteligentes

Para mí, el verano es la mejor época del año. Siento que todos los días son “verano hot control” y me la paso de trip en trip todos los fines de semana, tanto que aun para julio de 2017 estaba haciendo un trip a Contadora, porque me negaba a que se acabara esta maravillosa época (gastándome más de lo que había planificado para el verano 2017). Entonces para el 2018, he decidido que debo disfrutar mi verano con mesura, y creo que es la época perfecta para que yo aprenda a no gastar como dice la canción “a lo loco, a lo loco” (tirando cedula).

A la fecha esta es la primera semana del año 2018, y yo ya tengo planificado todos mis fines de semanas de enero, y se han alineado otras ida a la playa y lugares aledaños antes de irme a carnavales en el Machu Pichu (dandole un check-mark a uno de los lugares que quería visitar en el 2018). Solo le pido a todas las fuerzas financieras existentes, y a la mano divina que me mantenga clara en que debo aprender a gastar de forma inteligente, y que apenas comience a llover de nuevo (aunque la vida en el trópico es muy variable) terminar los trips de fines de semana, y volver a la rutina básica del resto del año.

Entonces, todos sabemos que es muy fácil gastar dinero, pero aprender a gastar de forma inteligente es mucho más difícil de lo que parece. Manejar nuestro dinero requiere motivación, información y autocontrol; pero si ponemos el esfuerzo de gastar de forma inteligente, entonces nuestras finanzas estarán a nuestro favor. Como ya es de costumbre, les dejare una lista de consejos que estaré utilizando para lograr esta meta:

  1. Utiliza herramientas inteligentes: estas son herramientas que te ayuden a controlar lo que gastas. Dentro de mi investigación noté que recomiendan tener una tarjeta visa débito, con un presupuesto diario, ya que te ayuda a ver tus transacciones y hacer ajustes en tu vida o presupuesto (debo investigar si existe en Panamá).
  2. Autocontrol: ya sabemos que es mi frase favorita, pero como les comenté, en el verano le doy rienda suelta a la Rayza no financiera. Entonces, este verano me pondré un límite de gasto y este será lo designado para pasar bien bombas en mi verano hot control.
  3. Dale seguimiento a tu Balance: Debemos estar pendiente del balance diario de nuestras cuentas bancarias al final del día, revisando en qué se gastó el presupuesto diario. De esta manera puedes ver si lo gastaste de forma inteligente o no. Gastar dinero y no tener conocimiento de lo que estamos haciendo puede desaparecer todos los fondos que tenemos y después no tener liquidez.
  4. Cámbialo: Hacer pequeños cambios en las cosas que hacemos diariamente también nos ahorrará dinero. Por ejemplo, una ruta más corta a casa para ahorrar en gasolina, o no parar por el café de la mañana, sino traerlo de casa. Eso es gastar de forma inteligente.
  5. Tomate tu tiempo: Si voy a realizar una compra – por más que esté dentro de mi presupuesto – le daré una semana o más para hacerla. Ya que de esta manera me daré cuenta si el gasto es algo por impulso o realmente necesario.
  6. Compara precios: Una forma inteligente de gastar es verificar el precio de las cosas que vas a hacer, comer, o comprar. Créanme que he notado que los precios varían considerablemente entre localidades, así que un poquito de tiempo e investigación te ayudarán a gastar menos.

Con estos pequeños ajustes creo que todos vamos a tener la oportunidad de ver nuestro dinero invertido de forma inteligente. No creo que sea una tarea fácil, pero tampoco creo que sea imposible. Espero que estas seis ideas sean de mucha ayuda Yo al final del primer trimestre de este año debo haber sido capaz de dominar el arte de gastar de forma inteligente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: