2018: borrón y cuento nuevo

Mi festivo favorito es Año Nuevo. Ya el estrés de comprar regalos ya pasó (en circunstancias normales, los malls me dan ansiedad, ahora imagínense para navidad) y tienes la ilusión de arrancar con el tablero en blanco y reinventar tu entorno e incluso a ti misma… y ahí es adonde vienen las famosas resoluciones.

A veces pasa, y me atrevo a decir que no soy la única, que hacemos esta lista de cosas que queremos lograr en el nuevo año, pero terminamos logrando unas cuantas, o las logramos a medias, o no logramos ninguna.

Puede ser que hayamos hecho una lista interminable o que las metas no sean realistas, como esa de tener cuadritos antes de que termine el verano, pero no te paras del sofá, o que finalmente te vas a levantar a tu vecino guapo, pero no le dices ni los buenos días cuando te lo topas en el elevador.

Personalmente no me pongo más de 12. Ok, ese número es bastante arbitrario, pero el año tiene 12 meses y me gustan los números pares. La cosa es que no se te haga una lista tan larga que no vayas a poder cumplir.

Algo que me ha ayudado es trabajar estas resoluciones igualito como los objetivos de desempeño del work. Una buena base es hacerlos SMART:

  • Specific (específicos)
  • Measurable (medible)
  • Attainable (alcanzable)
  • Realistic (realista)
  • Time (limitados en el tiempo)

También es super importante para mí es estar clara sobre cuál es mi motivación para lograr alguna cosa y que la posibilidad de lograrlo esté completamente en mis manos.

Hoy les comparto algunas de mis resoluciones para el 2018 y cómo las he afinado para poder lograrlas:

Resolución inicial  Know Your Why  SMART
 Hacer más actividad física Hay gorditos que sudar y un comearroz por quien quiero durar todo lo que pueda. Hacer alguna actividad física al menos tres veces por semana.
 Leer más No es que no lea, pero casi todo lo que leo últimamente tiene que ver con trabajo. Leer un libro al mes.
Terminar de leer Moby Dick Este libro ha sido mi propio Moby Dick por años. Terminar de leerlo para el 31 de marzo.
 Ahorrar más. Ser homeowner trae gastos y no puedo andar limpia por la vida. Aumentar mi cuenta de ahorro en 35% respecto a su saldo inicial.
 Socializar más Aquí entre nos, puedo ser bien ermitaña y soy de las que suelta el suspiro de alivio cuando me foldean un plan. Una salida al mes que involucre producirse o ir a un lugar nuevo.
Aprender a usar mi máquina de coser. Sí, compré una máquina de coser y aun está en la caja. Hacer un proyecto que involucre usar mi máquina de coser.
 Desempolvar mi francés. La verdad no tengo disposición de volver a la Alianza, peeeero, el internet es una cosa maravillosa y hay contenido gratis y apps para todo. Que mi consumo de noticias al menos dos veces por semana venga de un medio en francés.

 

Estos son algunos, no todos de los que tengo en mente. Espero se pueda apreciar la diferencia entre la resolución original y la resolución redactada con el modelo SMART, y que nos sea útil a todos para cumplir lo que queremos para este año que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: