ASALTO DE NAVIDAD!

(Favor utilizar esta música de fondo mientras lea este post: https://youtu.be/t96yjDM3mN0)

Que rápido se ha pasado el año y ya viene diciembre, el mes con más tráfico, y más eventos sociales. Debo aceptar que todo esto es súper divertido, lo de escoger regalos, ver la felicidad en la cara de otros y el reencontrarse con personas que por falta de tiempo no has podido ver en todo el año. Es una época para compartir. Pero así como es una época de muchas emociones y felicidad, también es una época de muchos gastos. Y solo nos queda pensar en el asalto a mano armada que le haremos a nuestra cuenta de banco.

Yo siempre he tenido un plan estratégico para estas épocas. Mi diciembre comienza un poco temprano porque mi madre cumple en noviembre y tengo que planificar para su regalo de cumpleaños. Luego viene el Día de la Madre (en Panamá lo celebramos el 8 de diciembre), así que como sabrán tengo que planificar para ese regalo y brunch también. Y justito después vienen los friendsgiving, la fiestas de navidad de la empresa, y bueno las navidades. Pero como yo soy una man que todo lo planifica, siempre comienzo con mi plan estratégico meses antes. Y no dejo que el espíritu navideño se apodere de mí, y me haga gastar más de lo que tengo que gastar.

En vista de que no tengo ningún cómico relato que me lleve a la lista de tips, se los soltaré de una vez para no perder tiempo:

  1. Comienza temprano:
    Cuando hablo de comenzar temprano, hablo de que comiences tu planificación como dos meses antes. De esta manera ya tienes estratégicamente listados todos los gastos y cosas que tienes que comprar.
  2. Elabora un presupuesto:
    Pues como ya tienes una idea de todas las cosas que tienes que cubrir durante el mes diciembre, solo te queda elaborar un sencillo presupuest, donde marques el impacto monetario de los gastos de diciembre para que tengas una idea de cuánto quieres y puedes gastar dependiendo del asalto que quieras hacer en tu cuenta de ahorro.
  3. Busca los descuentos:
    Durante esta época se dan muchas ofertas, ya sea el Black Friday, el Pink Tuesday, el Red Wednesday, lo que se inventen. Es importante estar pendiente de estas ofertas evaluar si son buenas, y aprovecharlas al máximo.
  4. Sencillez ante todo:
    A veces pensamos que los regalos elaborados y costosos son la solución para todo. Yo soy de las personas que piensa que la intensión es lo que cuenta, así sea un regalo pequeño, económico y sencillo representa mucho para quien lo recibe por que es obvio que te acordaste de esa persona en estas fechas.
  5. No sucumbas ante las compras impulsivas:
    Sabemos que el autocontrol es la clave del éxito. Pues diciembre es el mes donde debes aplicar esta regla. No dejes que el marketing y demás bombardeos te hagan perder el control y gastarte todo el ahorro navideño, décimo tercer mes o quincena en una inmensa lista de cosas que no necesitas.

Espero que estos cinco puntos sean de gran ayuda para todos, en estas próximas fechas. Por mi parte, yo ya comencé con estas compras y en realidad mi auto-regalo de navidad no cabe debajo de mi arbolito, y ya lo tengo desde hace un mes. Ustedes por su parte mantengan la calma en los tranques que se avecinan y no se lo gasten todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: