¡AYUDA! Necesito un día de 50 horas…

Lo que menos te imaginas cuando comienzas en un trabajo es que pasarás demasiadas horas trabajando fuera de tu horario laboral. Es más, en muchas ocasiones hacemos el cambio de un lugar para el otro con la esperanza de que no tendrás que quedarte en la oficina o traer tu trabajo a casa.

Por el tipo de trabajo que hago, honestamente no veo cómo no quedarme después de las 5 p.m., o llevarme el trabajo a casa. Y no es una cosa de que no soy productiva, porque literalmente invierto todos los segundos del día en trabajar para sacar lo que tengo que entregar. No se si es el workload o los procesos que no están fluyendo de la manera que debe ser, pero yo tengo viva la esperanza de que eso cambiará en algún momento.

Mi work-life balance se ha visto afectado por este tema del after-hours working, ya tengo como un mes que no logro entrenar como se debe hacer y esto me causa más estrés porque entrenar era mi única forma de liberar tensiones, así que desde hace un mes solo recurro a llorar cada vez que me siento como si mi mundo fuera a terminar. En vista de lo que está pasando y de que no puedo continuar en esto, he decidido aprender a manejar estas situaciones. En algún momento te verás en una situación donde no te puedes desconectarte del todo después del trabajo, porque tu jefe estará por ahí diciéndote del deadline que tienes o simplemente asumirá que tu dejarás de hacer tus cosas para terminar lo que él dice el día que él dice (me ha pasado…. Oh well, let’s be honest: me sigue pasando).

La verdad esta situación del overwoking suckea en grande, pero investigado cómo manejar lo que no se puede cambiar y he llegado a la conclusión de aplicar los siguientes pasos para poder lograrlo:

  • Aprende a priorizar. Debemos atacar los temas más urgentes y que son de prioridad para ti y no dejarte entretener por lo que es prioridades de otros en tu equipo.
  • Ponte cómodo. Pasar más de ocho horas con tacones y un saco la verdad no la hace.
  • Aliméntate bien. Lo digo por experiencia: cuando me quedo hasta altas horas de la noche en la oficina y me quedo sin haber ingerido un solo alimento, eso baja mi estamina y mi capacidad de concentraciónlj.
  • Tómate un break – esto es lo que aplicaré de ahora en adelante: me iré de la oficina para entrenar y retomaré mi trabajo después del training si es necesario.
  • Ya en última instancia, llévate la compu a la casa (si usas laptop), pero que no se haga costumbre.
  • Conoce tus límites, si son las 11 o 12 de la noche y no has terminado, para. Créeme que cansado no vas a lograr terminar. Es mejor seguir al día siguiente.

Sé que ésta no es la solución para un tema donde el balance entre la vida y el trabajo no es adecuado, pero en ocasiones si no puedes cambiar las cosas, trata de hacerlas más tolerables. No es tan fácil conseguir una nueva oportunidad laboral, así que nos queda cuidar la que tenemos y tratar de aprovechar nuestro día al máximo para no volvernos unos robots amargados y monótonos. Yo a partir del lunes, inicio mi plan de acción. Espero que si ustedes están en esta misma situación, estos tips les ayuden a mejorarla un poco.

Un comentario sobre “¡AYUDA! Necesito un día de 50 horas…

Agrega el tuyo

  1. Si estás dando lo mejor de ti, utilizando todas las herramientas tecnológicas disponibles y no tienes problemas en el conocimiento del tema que trabajas, entonces hay que enfrentar la realidad y hacer ajustes para añadir personal al team.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: