Más platita para lo que sí te gusta

Todos tenemos razones para ahorrar, ya sea un viaje, estudios, comprar vivienda, auto o simplemente tener un fondito de emergencia. Lo que no siempre tenemos claro es dónde podemos optimizar los recursos que tenemos, en especial cuando todo todo todo pareciera que es imprescindible.

Hoy comparto algunos gastos del día a día que podemos reducir, modificar o suplantar sin que nos duela mucho y que signifique una mejora en nuestra calidad de vida:

Café (el del diario, no el de la cocoa)

Este es un muy mal ejemplo para mi dado que realmente no tomo café, pero mi mamá se lleva todos los días su temo de cafecito fresco al trabajo.

Dependiendo del área donde te muevas, un café en la calle te puede salir entre $0.50 (fonda de ministerio) y casi $4 (franquicia pipirisnais), lo que te daría una cuenta mensual entre $10 y $78, además de todo el desecho innecesario que genera. En contraste, un paquete de café de 1/2 lb. te rinde unas 20 tazas por la módica suma de $5.52, lo que te saldría a unos $11 mensual… solo te tocaría invertir en un termito chévere si no tienes uno.

Papel toalla

Puedes reducir el gasto y el impacto del papel toalla utilizando toallas de tela para limpiar. Otra alternativa es cortar retazos de toallas viejas. En casa se hierven y se lavan. BOOM.

Gym

Si vives en un edificio con área social, por piedad aprovecha lo que estás pagando en mantenimiento y no tengas esa piscina o cuarto de máquinas de adorno. Sino, hay alternativas maravillosas para ejercitarte como la Cinta Costera y el Parque Omar con áreas verdes, senderos y máquinas de esas que usan tu propio peso como resistencia, apps gratuitos o videos, lo que nos lleva a…

Cable

¿Realmente ves todos esos canales? Contrasta tu plan de cable con tus hábitos reales y evalúa la posibilidad de pasarte a un plan más económico, a otro operador o si solo con algún servicio como Netflix o Hulu satisfaces tus ganas de ver movies y series. Esto te puede bajar el gasto de $60 (dependiendo de tu plan) hasta menos de $10/mes.

Celular

Hasta hace un par de meses tenía un plan por el cual pagaba aprox. $45 al mes. Decidí bajar al plan anterior y de un mes para otro mi gasto bajó a $26. Los meses siguientes la factura se ha normalizado en $33. La diferencia supuestamente significaba no tener que pagar por el equipo, sin embargo, cuando hice el cambio de plan, solo tuve que pagar $15 por el teléfono nuevo. Ahora tengo un equipo un más modesto, pero tengo un ahorro de $144 al año.

Otra opción puede ser cambiarte a pre-pago, que igual puedes hacer recargas en cajeros o banca en línea. Por supuesto, todo esto depende de tus necesidades y capacidad de autocontrol (ya sueno a Rayza XD).

Desinfectantes y productos de limpieza

Este es un pro tip de la Licen Zaida: todos los productos de limpieza para uso doméstico que entran o se fabrican en Panamá cumplen con los mismos requerimientos de efectividad. Entonces, si todos los desinfectantes que podemos comprar en el super limpian lo que tienen que limpiar en una casa, ¿por qué gastar más si puedes obtener los mismos resultados por una fracción del precio? Muchas veces la diferencia entre un producto y otro es la inversión en branding y publicidad que le meten para que estén en nuestro top of mind.

Así que ya sabes. Queda en ti aprovechar lo que tienes alrededor tuyo y que esos gastos que realmente no aportan sean cosa del pasado y tengas más para aquellas cosas que sí quieres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: