Pump up the jam: gritos de guerra para la semana

La música es una parte crítica de mi día, tanto así que antes de prender el aire, el radio de mi carro es prioridad. Y no es que meto un usb sino que disfruto del elemento sorpresa que viene al ponerte a merced del playlist que hayan escogido Ryu o Alonso para la mañana (creo que ya con esto deducen qué emisoras son las que escucho) e incluso a veces siento que el universo tiene algo que decirme y yo solo debo bajar el vidrio y subir el volumen para escucharlo.

Esto de alguna manera setea el mood para mi trayecto al trabajo y hay canciones que me dejan hyper pompeada como si gritaran “THIS IS. SPARTAAAAA!!!”, en especial cuando sé que me tocará un día particularmente difícil. Hoy comparto con ustedes algunos de esos himnos de batalla y hago de una vez mi disclaimer de que lo más reciente aquí tiene al menos 20 años:

Another One Bites the Dust – Queen

Album: The Game (1980)

Si bien esta no fue escrita por Freddie Mercury, sino por John Deacon, bajista de Queen, este ha sido uno de sus mayores hits. El beat desde que inicia te consume y sólo con el título ya sabes que aquí hay confrontación y sangre y sudor para llevar. Pero no importa… si te caes, solo te levantes y se sacudes porque viene más. Todo menos dejarse.

Back in Black – AC/DC

Album: Back in Black (1980)

El riff de guitarra de Back in Black es uno de los más reconocibles del rock. Si aquí se estilara como en Gringolandia que a los candidatos les ponen una canción de esas pompeadoras de entrada a sus rallys, yo escogería esa para mí.

Esta canción fue escrita como un homenaje a Bon Scott, el vocalista de AC/DC que murió a los 33 años por una intoxicación etílica y es el fondo de la primera escena de Iron Man. Todo el tema de la inmortalidad y la vida después de la muerte te da cierto sentido de foreshadowing respecto al origen de este superhéroe.

Beat it – Michael Jackson

Album: Thriller (1987)

El concepto del video me recuerda muchísimo a West Side Story (mi debilidad son los musicales). Si mi vida fuera uno, les juro que eso es lo que sonaría de fondo cuando tenía mis topones con los profes en el colegio…  El riff de entrada de esta canción es de la guitarra  Steve Lukather, de Toto, y el solo de Eddie Van Halen. EPIC.

Come with me – Puff Daddy y Jimmy Page

Album: Godzilla: The Album (1998)

Los finales de los 90 vieron un resurgimiento del soundtrack como arma de marketing para las películas, con canciones como Beautiful Stranger (Austin Powers: The Spy Who Shagged Me), I Don’t Want to Miss a Thing (Armageddon) y una de las más sopeteadas de la radio hasta el sol de hoy, My Heart Will Go On (Titanic).

Otra de estas películas que se afincó en esta estrategia fue Godzilla. A pesar de que no llegué a verla en el cine, (de hecho creo que nunca la he visto completa), sí compré el CD por plenones como el remake de Heroes de David Bowie que se lanzó The Wallflowers y Deeper Underground de Jamiroquai, quienes ojalá saquen material pronto.

Todo sobre este track es bien baddass, especialmente la colaboración con Jimmy Page de Led Zeppelin y el bajo de Tom Morello, de Rage Against The Machine, que como banda también aportaron No Shelter a este álbum.

Dirty deeds (done dirt cheap) – AC/DC

Esta es para esos días en las que te sientes como un mercenario y haces lo que tienes que hacer porque te pagan, pero eso no lo vale… o que simplemente estás dispuesto a todo.

If you got a lady and you want her gone

But you ain’t got the guts

She keeps naggin’ at you night and day

Enough to drive you nuts

Pick up the phone, leave her alone

It’s time you made a stand

For a fee, I’m happy to be

Your back door man hey

Eye of the tiger – Survivor

Album: Survivor (1982)

Eye of the Tiger fue comisionada por el mismísimo Sly para ser incluida en el soundtrack de Rocky III. Aunque no hayas visto ninguna movie de la saga, quedas con ganas de formar tu Rumble in the Jungle y pegar puño, patada y puñete parejo.

Welcome to the jungle – Guns n Roses

Album: Appetite for Destruction (1987)

Esta bien pudo estar en el playlist que los gringos le pusieron a Noriega cuando estaba asilado en la Nunciatura durante la invasión. Tal vez sí lo estuvo, pero supuestamente los gringos dejaron de tomar requests en la estación de la hace rato extinta Southern Command Network.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s