¡Corre que se acaba el año!

Ya estamos a dos meses de terminar el 2017 y hasta ahora te acuerdas que tenías resoluciones para este año. Al final, entre tantas cosas que nos pasan en el año se te olvidó que querías bajar de peso, conseguir novio o engordar tu cuenta de ahorro. Pero, sabes? A pesar de que sólo faltan dos meses para que termine el 2017, todavía puedes  bajar las libras de más, tal vez conseguir alguien con quien salir y aprender a tomar control de tus finanzas.

¡Allí es donde entro yo! Todos mis conocimientos son de ensayo y error y poco a poco los he ido afinando hasta que me funcionen. Hoy tengo cuatro consejos que te ayudarán a no terminar el año con la cuenta de ahorro flaca:

  1. Elimina los gastos no necesarios:
    Creo que esto es uno de los consejos más fáciles de seguir. La verdad siempre estamos consientes de que botamos dinero en cosas que honestamente no son una necesidad básica, pero tampoco tenemos el coraje de no pagarlo más y sacarlo de una buena vez de nuestro presupuesto. Es como cuando yo pagaba la membresía Prime de Amazon, esos $100 dólares anuales eran un gasto no necesario, que generaba otros gastos por que me volvía loca con las compras por internet.

  2. Aléjate de las salidas extravagantes:
    Tan fácil como hacer referencia al post de la semana pasada, les dejo el link por si no lo han leído (Vida Social on a Budget). No vayas a estar parqueando con gente que le gustan tomar puro fancy champagne, y derrochar dinero. Y no te estoy diciendo que dejes de salir con tus amigos, sino que puedan salir y gastar poco para tener más control de la casilla de entretenimiento dentro de tu presupuesto.
  3. Evalúa todos los cargos bancarios:Si tienes cuatro o cinco tarjetas de crédito, la tarjeta de enlace, la tarjeta clave, estas pagándole al banco muchas membresías anuales, y muchos cargos bancarios mensuales. Pueden hacer una evaluación y mantener una tarjeta, y la enlace para que así el banco no este tomándote esos dólares que pueden usar en otra cosa, o simplemente engordar el chanchito.

  4. Planifica para Ganar:
    Yo todo esto lo veo como un juego, un juego que quiero ganar. Si planifico y me mantengo en el presupuesto, me gano la satisfacción de haber logrado una meta y tener control de mis finanzas.

Bueno, eso es lo que les puedo ofrecer por hoy. Al final todos estos consejos no son tan fáciles como suenan. Requieren de mucha constancia y sabiduría para aplicarlos y ganar en la situación. Solo mantén en mente que si comienzas ahora a dos meses de terminar el año es posible que logres algo, y puedas extender el propósito para el año 2018!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s