¿Quién dijo miedo?

Entrar a una nueva posición, nunca es fácil. Uno no sabe que esperar de la posición (solo tienes en mente lo que te hablaron en la entrevistas). Y bueno si eres como yo, que las relaciones interpersonales no se te dan fáciles (harina de otro costal jajajaja!), la cosa se complica un poco más.

Yo hace poco realicé una última transición laboral. Esta vez no fue por que dije “I’m out” sino porque decidí hacer un movimiento profesional, que a mi percepción es muy bueno para mi carrera. Lo que me hace recordar que todos movimientos que he realizado a través de mi vida profesional, han sido de mucho beneficio, y me han llevado a lo que soy hoy. Pero bueno, regresando a lo que hablaba, inicialmente yo tenía una idea de qué esperar en el nuevo puesto de trabajo, pero ya una vez dentro del mismo he notado que mi posición tiene un gran peso en la empresa, y que las complicaciones del mismo son bastantes. Es una posición totalmente diferente a la que tenía anteriormente, y en muchas ocasiones este cambio tan brusco me da hasta un poco de miedo.

En estas últimas semanas he pasado por un sin número de emociones, y dudas que embargan mi ser (así bien poético jajajaja). Y poco a poco me doy cuenta que todo esto es básicamente miedo al cambio, miedo a ser capaz, y a dar “la talla”.

Viendo que estoy pasando por todo esto, me puse a buscar artículos en internet, y me he nutrido de conocimientos, los cuales han calmado poco a poco mi ansiedad ante este cambio.

Como es usual, me gustaría compartir una pequeña lista de cosas que me hacen recordar que los cambios por más difíciles que parezcan, siempre son buenos para todos. Y con ustedes… la lista de la semana:

  • Siempre mantén en tu mente que todo cambio trae riesgos.
  • Si pudiste conseguir el trabajo es por que eres capaz de hacerlo. Nunca hay que dudar de nuestros conocimientos y habilidades.
  • No te presiones, tienes un periodo llamado “curva de aprendizaje”.
  • Todo cambio es para crecimiento, así que no tengas miedo. De esta experiencia sacarás algo de mucho provecho.

Mientras escribía la lista, me la repetía una y otra vez. De esta manera me creo el hábito, y no me preocupo cuando estoy en el día a día laboral. Creo que a todos lo nuevo nos causa incertidumbre, pero debemos aprender a que todo pasa por alguna razón, y que si estas allí es por que eres capaz de lograr eso y mucho mas. Así que diariamente, ármate de valor, y sal a la carrera!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s