Cuentos de Antaño

Desde chiquita escuchaba los cuentos de lo que hacía mi mamá con sus amigos cuando eran universitarios desplatados. Que si iban a patinar a La Salle, a saraos, o que si los dates consistían en 2 x 1 de Big Macs y soda con la libreta del Club de Amigos de Ronald McDonald.

Cuenta la leyenda que en esa época los fines de semana se pagaba $2 por persona en el autocine que quedaba por Tumba Muerto y los muchachos se escondían en el maletero para que no les cobraran.

Fast forward a casi 40 años después y las opciones no son tan variadas… ¿o sí?

Actualmente gran parte del entretenimiento en nuestra ciudad gira alrededor de los malls, donde encuentras cines, restaurantes y salas de arcade, o Casco Viejo, el cual en los últimos años ha resurgido gracias a la variedad de rooftop bars y restaurantes que ahí se han instalado. O al menos eso es lo que aparenta por la inundación de fotos taquillosas en instagram.

Hoy compartimos nuestra humilde selección de entretenimiento que no solo es balato balato, sino alternativo a la salida básica de tragos o cine.

  • Parque Natural Metropolitano/El Mariposario: el Mirador de Cerro Cedro, a 150 metros sobre el nivel del mar, es el segundo punto más alto de la ciudad, desde donde podrás observar la ciudad. Puedes explorar sus senderos o apreciar 1,600 especies de mariposas en el nuevo mariposario que abrió este año.
  • Biomuseo: sí, la entrada general, aun para panameños, no es nada barata, pero para 2017 iniciaron un programa de visitas gratuitas el primer domingo de cada mes. También puedes aprovechar las exhibiciones temporales, para las cuales el valor del boleto es reducido, y dar un paseo por los jardines. Aun quedan el 2 de julio, 6 de agosto, 3 de septiembre, 1 de octubre, 5 de noviembre y 3 de diciembre para que vayan gratis.
  • Noche de juegos de mesa: desempolva el Monopolio, el Uno, el Jenga y descubre quiénes son tus amigos de verdad… digo, el que ha jugado Monopolio conmigo sabe que me pongo un tantito competitiva. Si gustan, me pueden regalar Cards Against Humanity para mi cumpleaños.
  • Netflix and chilli (no chill): o con hot dogs y pop corn. En casita, con los amigos o el pay, en la comodidad de tu sala.
  • Centro de Exhibiciones Marinas de Punta Culebra: el boleto de adulto para residentes solo cuesta 3 palitos y tienes acceso a los acuarios, un sendero interpretativo, los estanques de tocables con las estrellas y pepinos de mar . Ojo con los mapaches.

¡Ahí nos vemos!

3 comentarios sobre “Cuentos de Antaño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s