Bloqueo, Bloqueo, Bloqueo!

No sé si a ustedes les pasa, pero yo a cada rato soy víctima de un síndrome que yo llamo “Cerebro a mil“. Yo tengo de esos cerebros que quieren andar en un millón de cosas al mismo tiempo, pero al final les entra pánico y no logran nada de lo que planean. Con el pasar de los años, me he dado cuenta que esta técnica o “way of living” está un poco difícil de sostener. Por ejemplo, hoy cuando me senté a escribir este post tenía una idea totalmente diferente, la cual iba muy de mano con el post anterior, luego para el medio día tenía otra idea que había sido sugerida, pero de igual manera no fluía. Honestamente no sé qué me pasaba, pero no lograba escribir ni media oración sobre ambos temas (cada vez que abría el Word, me salía el tipo del comercial de Old Spice gritando “Bloqueo, Bloqueo, Bloqueo”), y yo era una experta en ellos (tal vez la otra semana haga un despliegue de lo planeado).

A veces la cosa se pone tan focop que mi cerebro no para de pensar en las cosas que debo hacer o que estaba haciendo durante el día. Una situación que vivo constantemente son “los sueños de Excel”. Esos sueños donde mi cerebro (como el meme de la señora y el cálculo) proyecta una hoja de excel, y comienza tirar formulas, las cuales no me dejan dormir. En muchas ocasiones hasta me paro, a apuntar lo que hice en un cuaderno.  Yo creo que esto le pasa al común de la gente, y muchos se sentirán identificados con mi locura mientras la lean.

Por eso decidí hacer un post sobre cómo manejar estas situaciones donde tu cerebro esta seccionado en 15 cosas diferentes, y al final no logras hacer nada. Les cuento un poco, yo trato de mantener mi agenda llena, para mí el tiempo libre significa “nappear” por qué esa es una de mis actividades favoritas. Y el tener mi agenda llena, significa tener varias cosas en la cabeza. Para colmo, yo soy de esas que trato de cumplir con todo lo que tiene mi “To-Do-List” on a daily basis. Por lo tanto, mientras almuerzo, tomo un tiempito para trabajar en las finanzas de Young Emerging Leaders Panama (pregúntenme si están interesados en formar parte de este amazing group). También aprovecho para escribirle a la gran mayoría de los grupos de WhatsApp que tengo, coordino cosas con Susy, entre otras cosas. Pero en muchas ocasiones mi cerebro dice Kaboom! y no logra hacer nada, ni contestar un chat coherentemente. Y debo confesar que esto me frustra, y hasta me molesto conmigo misma. Pero al final siempre encuentro la luz, y logro todo lo que quiero. Por ejemplo: mi luz del día de hoy fue escribir sobre lo que pasaba.

Recuerdo claramente una vez que conversaba con otra miembro de YEL,  ella me comentaba de cómo hemos poco a poco saturado nuestras vidas, al punto que no tenemos tiempo para más nada, y a veces hasta pensamos que los días deben tener más horas; ella me decía al final que no era muy sano estar así. Esta frase me dejo pensando, y estoy totalmente de acuerdo con ella. Por eso mientras escribo este post, pienso en que tengo que hacer un stop, y darme un relax time, o me voy a volver loca.

Anyways, al final como es de costumbre quiero dejarle una lista de cosas que pueden ayudar cuando estamos en esos días del “Cerebro a Mil”

  1. Respira, y deja tus pensamientos en blanco.
  2. Ponte a escuchar tu música favorita.
  3. Trata de aprovechar alguna oferta en un spa para tener un tiempo para ti (estoy activamente buscando una).
  4. Revisa nuevamente tu agenda, y cosas pendientes, y colócale prioridad.
  5. Bloquea todo tema que esté dando vueltas en tu cabeza, y no ayude para nada.
  6. Háblalo (si quieres puedes hacer como yo…yo me hablo a mí misma).

Al final tenemos que darnos cuenta que, en 24 horas, de las cuales 8 pasamos durmiendo y 4 las pasamos en el tranque, debemos lograr nuestras metas diarias, y al mismo tiempo mantener paz mental. De igual manera, debemos aprender a ponernos metas realistas, para que el tipo del comercial de Old Spice no aparezca en su cerebro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s